Prueba semanal: Las joyas de 'El Reencuentro'

TELECINCO.ES 25/04/2011 10:05

Las joyas de 'El Reencuentro' sois vosotros, aunque todavía estáis sin pulir. Esta semana vais a refinaros hasta convertiros en auténticas joyas. Os daréis clases los unos a los otros y además contaréis con dos profesores de buenas maneras invitados. Al final de la semana téndréis un examen: tres preguntas a cada pareja referentes a cualquiera de los contenidos. Además, para asentar bien los conocimientos adquiridos, tendréis un trono real en el que permaneceréis sentados en horario de prueba.

Superaréis la misión si respondéis correctamente a 20 de las 30 preguntas que os hagan , teniendo en cuenta que os descontaremos preguntas si no respetáis las normas de educación y protocolo.

Cada uno tendrá que impartir una clase de las 10 que os proponemos , la que se le dé mejor. Dos por la mañana y dos por la tarde, más el té de las siete. Una hora cada clase. La primera será una hora después de levantarse (os avisaremos 15 minutos antes). Luego descansaremos 30 minutos y empezaremos la siguiente clase. Por la tarde, os avisaremos de que os quedan 15 minutos para la tercera clase del día. Sonará la señal, tercera clase; descanso de 30, y otra clase.

El profesor irá a clase correctamente vestido y dará bien su clase . Al final, en una ceremonia tranquila y sosegada, los alumnos que lo deseen se levantarán, uno a uno, y le colocarán al profesor una insignia de diamante, un punto positivo. Al final de la misión, la pareja que menos distinciones sume, será la rezagada de la semana que viene.

El té

Todos los días tomaréis el té de las siete , un evento para el que os vestiréis adecuadamente. El acontecimiento durará una hora y estará organizado por los rezagados de la semana anterior. Será como una clase más (pero sin insignia).

El trono

Desde la primera señal de la mañana hasta el final del té ocuparéis por relevos el trono , que debe estar en constante movimiento empujado por otra persona, siempre que no estéis en clase o comiendo, claro está. Es obligatorio que todos paséis por el trono al menos una vez al día (los anfitriones están exentos). Si la clase lo requiere, podéis levantaros, pero volveréis a sentaros lo antes posible. El ocupante del trono irá con una ropa especial y tendrá que ser obedecido en todo lo que ordene. Cuando el trono y su majestad entren en una sala:

. Todo el mundo se levantará inmediatamente

. Uno a uno os acercaréis y haréis una reverencia y un besamanos

Las normas (a respetar siempre en horario de misión)

. Ser educado. pedir las cosas por favor y dar las gracias

. Dar los buenos días y saludar al entrar en una habitación

. No decir 'palabrotas'

. Ser puntual

. Con los profesores, el trato de usted será recíproco

. No dormir, tumbarse o cerrar los ojos durante la prueba

. Dentro de casa (excluido el jacuzzi) no está permitido ir descamisados, descalzos o en bañador o bikini

. No usaréis gafas de sol dentro de la casa

. Y todas las normas relativas al buen comer

Los anfitriones

Esta semana desayunaréis, comeréis, tomaréis el té y cenaréis todos juntos . Sólo se sirve la comida cuando todo el mundo esté ya en su sitio, sentado y listo, y con la mesa puesta. La servirán los rezagados de la semana anterior, nombrados anfitriones.

La misión de los anfitriones será convocar a la gente para las clases y las comidas, poner la mesa, comprobar que todo está bien, servir la comida en los platos y hacer respetar las normas de protocolo. Harán que el ambiente de la casa sea bueno, que los invitados estén contentos y amenizarán el té de las siete. Además, serán los vigilantes de las buenas maneras en las horas que dure la misión. Siempre de manera educada, podrán llamar la atención de cualquiera que no se comporte correctamente. Por fin, están obligados a ponerle un esparadrapo en la boca a todo aquél que pronuncie una 'palabrota', esparadrapo que llevará puesto en las horas de misión exceptuando la comida hasta que otra persona diga otro taco o hasta que los anfitriones juzguen que ha sido suficiente.