Elena y Asraf rompen a llorar al no poder optar a una llamada con sus familiares: "Asumo la culpa"

Los concursantes de 'GH DÚO' se han enfrentado a un nuevo dilema. En la gala del martes con Ion Aramendi, los participantes debían decidir quiénes de ellos podrían recibir una llamada del exterior. Pero Elena y Asraf se han quedado con las ganas al ser sancionados por haberse saltado las normas en estos días.

Ion Aramendi había comenzado la gala recordándole a los concursantes la importancia de cumplir las normas. Ya habían sido sancionados previamente con la clausura de la suite cuando Lucía y Manuel robaron chucherías de la misma. En esta ocasión, Keroseno e Ivana habían podido disfrutar de ella a cambio de dar todo el dulce que había en la casa. Ninguno de los participantes podía comer de eso, pero Elena se quedó con chocolate mientras que Asraf fue cómplice al saberlo y no ponerlo en conocimiento.

Como consecuencia, la suite volvía a ser clausurada. Pero, además, Elena y Asraf, que fueron los últimos en conoce en la gala el dilema de la llamada, se quedaron también sin ella como sanción por lo que habían hecho. "Asumo toda la culpa", reaccionaba Elena entre lágrimas. "Me duele mucho por él porque sé cómo es y no he querido perjudicarle en ningún momento. He entrado a divertirme y a vivir esto y a disfrutarlo. Para mí no tiene importancia e igual si me lo hubieran hecho a mí me hubiera reído. Me duele más por él y ponerle en esa tesitura y que ahora tengas que discutir con personas", añadía. Pero Asraf no se lo tuvo en cuenta.

Por otra parte, algunos de sus compañeros sí que pudieron conectar con el exterior. Lucía habló con una de sus amigas, y aprovechó para pedirle que recordase a sus padres que tenían que ponerles las vacunas a su hija.

Marta López habló con su amiga Raquel Abad y quiso que le transmitiese un mensaje a sus hijos. "Diles que estoy muy orgullosa de ellos", le pidió.

Marc Florensa se derrumbó por completo cuando habló con su pareja, Sergi. El representante había pasado unos días muy malos desde que se autonominó en el dilema frente a Ana María Aldón, así que las palabras de ánimo y apoyo de su novio le 'rompieron'.

E Ivanna Icardi habló con alguien que no esperaba: Finito. La concursante había confesado tras la expulsión de su compañero que se había sentido atraída por él y que no le importaría conocerle fuera. Por primera vez desde su confesión, Ivana se encontraba 'cara a cara' con Finito, que le ha dicho que su abuela le ha dado "el aprobado".