Yago: "Chicas, soy una más, vamos a fregar"

TELECINCO.ES 01/11/2010 04:22

La segunda gala de 'Gran Hermano 12' fue decisiva en la vida de Yago. El gallego, que creía que tenía todo bajo control y que su estrategia le llevaría sin dudas hasta los 300.000 euros, se dio cuenta que no le quedaba otra más que cambiar. La expulsión de Óscar, su mejor amigo en la casa, le dio que pensar sobre la actitud que había adoptado y, ni corto ni perezoso, en cuestión de una milésima de segundo decidió que no iba por buen camino.

Yago se había enfrentado, y en alguna que otra ocasión reído, de las chicas, concretamente de su obsesión por la organización y limpieza de la casa, por lo que decidió que ese era el primer punto a cambiar. "Yo que estoy con Óscar, estoy en la misma situación que él. El público la salvó a ella (Marta), es decir, el papel que hacemos Julio, Óscar y yo no vale para nada, así que se acabó. Chicas, soy una más, vamos a fregar", dijo el gallego al resto de sus compañeros.

El cambio de actitud de Yago continuó, el siguiente paso fue acercarse un poquito más a las chicas y debatir con ellas qué había podido suceder para que el público decidiera expulsar a Óscar. Flor lo tenía claro: "A ustedes o los adoran o los odian". El gallego captó rápidamente el mensaje de la argentina y se justificó diciendo en que ellos tenían "un humor peculiar y hay que pillarlo".

Marta lo cortó para decirle podría darse el caso de que, como le sucedió a ella, mucha gente no hubiera pillado ese "humor peculiar". El debate continuó tranquilamente, tanto que en cuestión de horas la gallega se sentó en el confesionario para contar que su opinión hacia Yago había cambiado totalmente: "Creo que me equivoqué con ellos, no supe entenderlos desde el principio. Yo entendí su postura, ellos entendieron la mía y ahora me siento más armoniosa".

Tan profunda fue la conversación que, de repente, se creó un vínculo irrompible entre ellos. Marta y Yago comenzaron a planear sus salidas nocturnas por Vigo y se dijeron el uno al otro que, aunque solo fuera por el echo de ser gallegos debían apoyarse el uno al otro y estar unidos ante la adversidad. "Tenemos un pacto, soy el nuevo Óscar", gritó Marta mientras abrazaba a su nuevo amigo.

Como era de esperar, si Marta se había convertido en la nueva mejor amiga de Yago, por defecto también lo era de Julio 'El Feroz': "Ya te has convertido en intocable para mí". El gallego, que no quiso ser menos, también le demostró el gran cariño que le tiene y la mejor forma de hacerlo fue advirtiéndola de que no la nominaría: "Has pasado de tres puntos a menos quinientos".