Una madre le da 1.800 dólares a su hijo por pasar seis años sin redes sociales

Su madre le promete 1.800 dólares a su hijo por pasar seis años sin redes sociales
Sivert Klefsaas no usó las redes sociales durante seis años y ahora su madre le ha dado 1.800 dólares. Facebook
  • Cuando Sivert Klefsaas tenía 12 años, su madre le propuso dejar las redes sociales hasta que cumpliera los 18 a cambio de 18.000 dólares

  • La semana pasada Klefsaas cumplió los 18 y ha superado la apuesta de su madre

  • Ahora que el joven puede utilizar de nuevo las redes, lo primero que ha hecho ha sido abrirse un perfil en Instagram

Compartir

Cuando Sivert Klefsaas tenía 12 años, su madre le prometió 1.800 dólares si se mantenía alejado de las redes sociales hasta que alcanzara la mayoría de edad. El 19 de febrero Klefsaas cumplió 18 años habiendo mantenido la apuesta y su madre ha presumido de ello en Facebook.

Su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas se inspiró en un reto que escuchó en la radio llamado "16 para 16", en el que una madre le daba 1.600 dólares a su hija si dejaba las redes sociales hasta que cumpliera los 16 años. Lorna decidió subir la apuesta y añadir 100 dólares más por cada año extra, hasta alcanzar los 1.800 dólares si su hijo dejaba las redes sociales hasta que cumpliera los 18 años.

PUEDE INTERESARTE

Sivert Klefsaas aceptó el reto de estar seis años sin redes sociales

Sivert es una persona muy competitiva y aceptó el reto al momento. "Creía que era genial", ha contado el joven a CNN Tuesday. "Pensé: Bueno, ¿qué son seis años más?" En ese momento Sivert tenía 12 años y apenas utilizaba redes sociales. La única que tenía instalada en el móvil era Snapchat, y la borró un día después de comenzar la apuesta.

"Yo no diría que hubo algún momento en el que pensé en dejarlo. Según iba avanzando, era más una cuestión de orgullo", relataba el joven en el medio americano. Pero no por ello se mantenía desconectado de aquello que sucedía a través de la pantalla, sino que tenía a sus amigos para mantenerle al día de la información y las tendencias y filtrarle toda la información que no necesitaba.

PUEDE INTERESARTE

El joven todavía no sabe qué hará con el dinero, pero cree que lo mejor será invertirlo en algo relacionado con su dormitorio cuando tenga que mudarse en unos meses para ir a la universidad.

En su primer día con redes sociales se ha instalado Instagram

Después de seis años sin redes sociales, lo primero que ha hecho ha sido crearse un perfil en Instagram, la red social en la que están todos sus amigos. "Existe una curva de aprendizaje. Veo a mis amigos ir de una red social a otra y yo todavía no puedo hacer eso", destacaba.

Silver es el pequeño de cuatro hermanos y el único que ha crecido sin redes sociales, aunque ha habido veces en las que Lorna ha tenido que quitarles el móvil a sus otras hijas durante un tiempo, porque estaba "afectando a su ánimo, sus amistades y era un poco deprimente".

Lorna ha compartido el logro de su hijo en su perfil de Facebook y son muchos los padres que se han interesado por el reto y quieren intentarlo con sus hijos.

El llanto de un padre y su hija en Ucrania: él debe unirse al ejército, mientras su familia intenta huir de la guerra
El llanto de un padre y su hija en Ucrania: él debe unirse al ejército, mientras su familia intenta huir de la guerra
01:11
El llanto de un padre y su hija en Ucrania: él debe unirse al ejército, mientras su familia intenta huir de la guerra
Sol Macaluso nos cuenta cómo ha sido la noche a las afueras de Kiev
01:04
Sol Macaluso nos cuenta cómo ha sido la noche a las afueras de Kiev
Qué sanciones impone Europa a Rusia tras el inicio de la guerra con Ucrania
01:12
Qué sanciones impone Europa a Rusia tras el inicio de la guerra con Ucrania
El Gobierno de Ucrania confirma que se han registrado varias explosiones en Kiev, la capital del país
01:16
El Gobierno de Ucrania confirma que se han registrado varias explosiones en Kiev, la capital del país
Ucrania derriba un avión ruso sobre Kiev
00:33
Ucrania derriba un avión ruso sobre Kiev
España supera los 99.000 muertos por coronavirus
00:59
España supera los 99.000 muertos por coronavirus