Cerveceros de España lanza una campaña para dinamizar la actividad en días de menos afluencia
EUROPA PRESS
04/02/201514:44 h.En concreto, más de 60 establecimientos hosteleros de Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y Las Palmas acogen los primeros martes de cada mes, entre febrero y mayo, actividades culturales y de ocio.
'Nos vamos de Bartes', además, cuenta con el respaldo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y las asociaciones locales de comerciantes de cada ciudad en las que está presente.
El director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha explicado que se trata de "una iniciativa en la que colaboran hosteleros y comerciantes para dinamizar la actividad en días de menos afluencia de público, como los martes".
Según un informe de Cerveceros de España y la FEHR, la cerveza supone una cuarta parte de la facturación de los establecimientos hosteleros y llega a un 40% en el caso de los locales con menos de 10 empleados.
La facturación de los establecimientos de restauración encadenó cuatro meses consecutivos al alza desde agosto, cuando se produjo el primer repunte, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).