Soria presenta este martes la nueva versión del portal oficial de turismo de España
EUROPA PRESS
25/06/201308:06 h.El portal, que cuenta ya con más de 73.835 seguidores en Twitter y 808.870 seguidores de Facebook, y más de 4.411 suscriptores en su canal YouTube.
La web está gestionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de Industria.
El Instituto de Turismo de España, Turespaña, es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing y de crear valor para el sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales.
Turespaña cuenta con una red de 33 Oficinas de Turismo en el Exterior (OET), que actúan tanto como células de conocimiento y marketing como de plataformas de negocio para el sector.
España es el segundo país en el mundo por ingresos de turistas internacionales y cuarto por llegadas. En 2012, llegaron 57,7 millones de turistas procedentes del exterior, que gastaron 57.770 millones de euros, cubriendo el 123% del déficit comercial español. El turismo supone ya el 10,8% del PIB y el 12,2% del empleo.
Según el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), hoja de ruta de la política turística del Ejecutivo, el objetivo para el periodo 2012-2015 es incrementar el gasto real turístico en un 20%.