Orban anuncia que Hungría detendrá a los que entren de manera ilegal

Informativos Telecinco/Agencias
11/09/201512:57 h.El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que a partir de la próxima semana se comenzará a detener a aquellos que entren de manera ilegal en el país. Asimismo, ha denunciado que los inmigrantes y refugiados que están entrando en territorio húngaro se han revelado contra las leyes del país y se niegan a cooperar con las autoridades. La circulación de trenes entre Austria y Hungría permanecerán suspendidos durante todo el fin de semana.
Además, las autoridades austriacas han decidido cerrar la autovía A4, que conecta con la frontera con Hungría por motivos de seguridad, después de que decenas inmigrantes accedieran andando a la vía para dirigirse hacia la capital del país a pie, ha informado un portavoz de la Policía en la provincia de Burgenland, en el este de Austria.
"Esta decisión de suspender el tráfico hacia y desde Hungría posibilita estabilizar la situación en las mayores estaciones de tren de Viena", ha añadido la compañía en un comunicado.
"Esto es importante para poder mantener en funcionamiento los servicios de tren", ha defendido. La conexión ferroviaria entre Austria y Hungría había quedado suspendida este jueves.
Por otra parte, este viernes las autoridades de Austria han decidido cerrar la A4, una autovía que conecta con la frontera con Hungría por motivos de seguridad, después de que decenas inmigrantes accedieran andando a la vía para dirigirse hacia la capital del país a pie, ha informado un portavoz de la Policía en la provincia de Burgenland, en el este de Austria.
Unas 8.000 personas cruzaron el jueves la frontera para entrar en Austria y otras 3.600 lo han hecho desde la medianoche del jueves al viernes, ha informado el portavoz, que ha asegurado que el flujo de inmigrantes podría similar hoy al de la víspera.