Un agente saudí se hizo pasar por Khashoggi después de su asesinato

Informativos Telecinco
22/10/201817:13 h.Minutos después de que Jamal Khashoggi fuera asesinado en el consulado saudí de Estambul, Mustafa al-Madani salía del citado edificio vestido con la ropa que llevaba el periodista cuando entró allí. Según la CNN, ese hombre que se hizo pasar por Khashoggi formaba parte del comando, compuesto por 15 personas, que había sido mandado para acabar con su vida. Al parecer, su misión era la de engañar y hacer creer que seguía vivo, ya que físicamente se parecía al asesinado.

Así, el hombre que intentó hacerse pasar por el periodista asesinado entró dos horas antes que él con una camisa de cuadros y salió, por la misma puerta, con la ropa que llevaba Khashoggi pero con las mismas zapatillas. Además se había puesto unas gafas y una barba postiza.
Más tarde, y cuando va acompañado de un supuesto cómplice, esta persona se vuelve a cambiar de ropa y se deshace de la que llevaba puesta, la del periodista recién asesinado. Por ello, la justicia turca investiga este incidente, algo que es contrario a la última versión que han aportado las autoridades saudíes: aluden que todo fue un tremendo error y que murió tras una "pelea a puñetazos". Además de estas palabras, el ministro de Relaciones Exteriores, Adel al-Jubeir, indicó que desconocen el lugar en el que se encuentra el cadáver.
Mientras, los medios turcos han sacado a la luz los últimos momentos de Khashoggi con vida, en el que se le ve acompañado de su novia, que estos días ha recordado al que era su prometido con un vídeo en el que aparecía riendo. Además, tras el incidente, se le ha proporcionado protección policial durante las 24 horas del día.