La madre alemana que mató a sus ocho hijos al nacer se libra de la cadena perpetua

Informativos Telecinco
21/07/201611:18 h.Andrea G, la madre de 45 años, acusada de haber matado a sus ocho hijos nada más darles a luz en el pueblo de Wallenfels (Alemania) ha sido finalmente condenada por un tribunal alemán por la muerte de cuatro de ellos a 14 años de cárcel con lo que ha evitado la cadena perpetua. Su marido ha sido absuelto. Los jueces justifican en su sentencia que las pruebas forenses solo han podido demostrar que en el momento de los crímenes solo esos cuatro bebén estaban vivos.
Según informa la web de la BBC, el caso de Andrea G conmocionó a la sociedad alemana en 2015 aunque los asesinatos ocurrieron entre los años 2003 y 2013.
En ese periodo, esta mujer dio a luz a sus ocho hijos pero los fue matando nada más parirlos. La forma de actuar, según relató con dudas e imprecisiones al tribunal fue siempre la misma, los tenía a solas en la cocina y a continuación los envolvía entre toallas y los escondía.
Los jueces siempre dudaron de su versión y de la de su marido aunque este ha sido absuelto del cargo de negligencia al que se enfrentaba. Los fiscales del caso les calificaron de "egoísmo sexual, indiferencia e insensibilidad".
El caso fue conocido gracias a la alerta de la familia que ocupó la vivienda donde el matrimonio vivió durante 18 años. Unas obras de reformas sacaron a la luz los restos de los ocho bebés.