Educación insiste a CiU en que la LOMCE cumple las sentencias del TC y del TS en enseñanza en lenguas cooficiales
EUROPA PRESS
13/06/201318:59 h.Según apunta la cartera que lidera José Ignacio Wert, "CiU considera que están cumpliendo sus obligaciones constitucionales a través de la atención individualizada contra el criterio de numerosa jurisprudencia".
En la cuestión de evaluaciones, "los representantes de CiU se manifiestan contrarios tanto a la implantacion de evaluaciones como a que tengan efectos académicos", algo que, a juicio del Ministerio, supone "un elemento básico de la reforma".
Respecto al modelo competencial en cuanto a las asignaturas, el Ministerio ha insistido en su propuesta de que haya un núcleo común en todo el territorio nacional, mientras que CiU "se han mostrado en contra y han defendido que se mantenga el modelo actual, evidenciando el inmovilismo de este grupo parlamentario en este sentido".
Es por ello que Educación confía en que durante el trámite parlamentario de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa en el Congreso de los Diputados se pueda llegar a acuerdos.
El ministro de Educación ha presidido la reunión mantenida en la mañana de este jueves en la sede del Ministerio con el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió.
Por parte de CiU han asistido el portavoz de la comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Martí Barberá, así como la portavoz en materia de Universidades, Mercé Pigem.
Esta reunión se enmarca en los encuentros que este departamento ministerial está manteniendo en las últimas semanas previo al trámite parlamentario de la LOMCE.
Junto al ministro también ha estado presente la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.
Según Educación, en la reunión se han puesto de manifiesto las diferencias entre ambas partes en tres puntos esenciales: el sistema de evaluaciones, el uso del castellano y las lenguas cooficiales en la enseñanza y la nueva distribución de competencias en cuanto a las asignaturas.