Los españoles dedicaron una media de 166 euros a jugar 'online' a Euromillones en 2017, según un estudio
EUROPA PRESS
21/02/201818:30 h.Respecto al perfil del usuario de Euromillones, los datos indican que se trata de un hombre, de entre 40 a 49 años, que suele jugar a través del móvil. Así, el 52% de las compras proceden de dispositivos móviles, frente a un 48% que se realiza a través de la web.
Asimismo, en lo que respecta a las edades de los jugadores, los datos indican que el gasto medio más elevado en Euromillones a través de Internet lo realizan las personas mayores de 75 años, con una media de 292 euros. Una media de 213,86 euros gastan las personas de entre 60 y 75 años, mientras que quienes tienen entre 50 y 59 años dedican una media de 182,18 euros.
De esta forma, los usuarios más jóvenes son los que menos gastan. Las personas de 18 a 29 años destinan 33,92 euros de media a este sorteo a través de Internet, una cifra que se sitúa en 77,03 euros en el caso de las personas de 30 a 39 años.
En cuanto a las regiones españolas que más juegan a este sorteo, destaca Madrid que se sitúa a la cabeza con el 25% de las compras, seguido de Barcelona (16%), Baleares (5,3%) y Valencia (4,38%).
Por otro lado, los usuarios que mayor gasto medio realizaron por usuario fueron los habitantes de Ávila (210,63 euros), Cantabria (208,77 euros), y Guipúzcoa y Segovia, ambas con un gasto medio de con 191 euros.
Finalmente, los países no integrados en el sorteo y que más juegan a Euromillones son Rusia (22% de las compras desde el extranjero), México (11%) Argentina y Colombia (5%), Chile (4%).