'Stop abrazos', en un colegio de primaria

Informativos Telecinco
21/04/201608:00 h.No es la primera vez que oímos iniciativas como ésta pero no deja de sorprendernos. La escuela primaria St Patricks de la ciudad de Geelong, en Victoria, Australia, ha decidido que sus alumnos no deben abrazarse. Los responsables del centro educativo aseguran que si bien no castigarán a los que incumplan esta norma, si les aconsejan que encuentren otras formas de expresar su afecto.
El director del recinto, John Grant, ha indicado que la normativa no ha entrado en vigor por ninguna razón particular sino porque cada vez más "somos conscientes de que hay que enseñar a los niños a ser cautelosos desde una edad temprana", según informa el diario 'Herald Sun'.
El centro educativo defiende que los niños pueden demostrarse cariño de otras maneras. Según opina Grant, pueden darse un apretón de manos, chocar los nudillos e intercambiar multitud de frases de reconocimiento positivo.
De esta manera, el colegio defiende el espacio personal y quiere evitar las situaciones incómodas que sufren los que no quieren ser abrazados.