José María Olmo, tras su exclusiva sobre la relación de Koldo y Rubiales: "Estas conversaciones demuestran que la Federación funcionaba como un cortijo"

José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para explicar la exclusiva sobre el audio que revela contactos entre el expresidente de la federación y la trama de Koldo.

“La relación viene de tiempo. Desde la conversación de 2019, lo que sorprende es que esa conversación tan fluida, viene de antes. Todo tiene que ver con la cercanía de Rubiales al conjunto del gobierno. En el año 2022 cuando empezamos a sacar informaciones como las comisiones que cobraba Piqué o los detalles del acuerdo de Arabia Saudí, o por ejemplo, como usaba de forma irregular un plus de salario de federación para pagar el alquiler del piso de lujo en el que estaban residiendo, ya dejaba claro que el Consejo Superior de Deporte que lo controlaba el partido socialista, no tenía ningún interés en abrir una investigación para que fuese inhabilitado", explica Olmo.

Además, José María Olmo comenta: "Yo creo que estas conversaciones, por un lado, demuestran que la federación funcionaba como si fuera un cortijo, donde cualquiera con poder podría hablar directamente con Luis Rubiales para intentar condicionar las decisiones de alguien que en realidad, tenía la obligación de ser no solamente ejemplar, sino también imparcial, gestionar los intereses por igual de todos los aficionados y clubes de futbol de este país".

José María Olmo: "La plaza del Reus se la queda Andorra porque Rubiales ya estaba negociando el contrato de Arabia Saudí"

Por otro lado, el jefe de investigación de 'El Confidencial' detalla: "destaco los tentáculos interminables de Koldo y de todo lo que tenía que ver con él. Aquí estamos hablando de una cosa muy concreta donde el comisionista del ministerio Víctor de Aldama, habla con Ábalos y con Koldo y les pide que intercedan ante la Federación Sub-21 para que juegue primero en el estadio del Zamora".

Por último, Olmo comenta: "Algo muy importante que preocupó mucho a los clubes de Segunda División B, intentar quedarse con la plaza del Reus que desapareció. La federación abrió una especie de concurso para ver quien se quedaba con esa plaza. Quedaron dos equipos, el Zamora y el Andorra, finalmente se lo queda el Andorra porque Rubiales ya estaba negociando el contrato de Arabia Saudí. Lo que sabemos ahora es que el otro interesado en realidad estaba relacionado con Ábalos y con Koldo".