Vuelve a leer las 'Ristadas' de 'La Noria'

TELECINCO.ES 26/07/2009 01:20

Sobre su despido:

"A nadie le gusta que le echen de un sitio, pero ha sido así y así lo he aceptado".

"Estoy encantado de que me hayan echado de OT. No con la forma, pero sí con el fondo".

"Yo tenía la sensación de que la siguiente gala iba a ser complicada, pero no que me iban a despedir".

"Cuando dirijo mis críticas hacia arriba y no a los 'fracasitos' es cuando comienzan los problemas".

"No le tengo miedo al Toni Cruz ni al Paolo Vasile, no le tengo miedo al que paga".

"Estoy muy agradecido con OT, pero como dice el tango, los favores pedidos creo haberlos devuelto. No estoy en deuda".

"No soy polémico, soy disidente de un programa, difiero de la línea del programa".

"La gente se mete conmigo por las formas, pero yo estoy muy orgulloso. Si no hubiese sido así, no estaría hoy aquí".

"Uno se enzarza en cosas que hubiera deseado no decir. Ninguno hubiéramos aceptado decir eso si nos lo ponen en un guión, como dicen por ahí". Sobre su conflicto con Jesús Vázquez:

"Con lo de 'homófono' en la Anita Brian español".

Sobre el formato:

"En OT he sido un mal necesario".

"Entro en un momento muy convulso, la dirección de Gestmusic es bicéfala, Mainat y Cruz y yo soy protegido por Mainat y no por Cruz, por eso desde el principio mi existencia ha sido incómoda. Que yo critique un concurso que es la niña bonita de la dirección, pues es normal que no guste".

"Yo era el grano en el culo del jurado. También viene de la edición anterior, en la que ganó Virginia".

"Me da mucha risa que la gente piense que OT es un programa de música".

"He intentado poner un poco de realidad en un programa que les decía que iban a ser el próximo Bruce Springsteen. Les dicen que son la monda lironda y luego no lo son.

Luego me di cuenta de que podía hacer algo si hablaba además del programa, de cómo se enfocaba. Ese programa se podría utilizar para lanzar de verdad a artistas de verdad. Una academia seria".

"Cuando ves las tripas de algo así, que no les importa la carrera de después de los chicos, que solo piensan en el siguiente casting, eso sí es mas cruel de lo que yo digo, que además se lo digo a la cara".

Sobre la audiencia:

"La dirección del programa no decide quien gana, es la gente".

"La gente decide que tipo de programa quiere ver. Me sorprendió que la audiencia expulsase los primeros a gente que daba mucho juego".

Sobre su 'modus operandi':

"Yo hacía una crítica irónica. Un día dije que daba la enhorabuena a los compañeros de realización porque no habían enchufado una escena muy importante y me desenfocaron. Y me encantó que me devolviesen la pelota. No hay que llevárselo al terreno personal como hizo Vázquez".

"Creo que hay gente que no le disgusto. Lo que no entiendo es lo de la gente que quiere caerle bien a todo el mundo".

¿Realidad o personaje?

"Para mi trabajo como jurado, no hace falta el resto de facetas mías. Quien crea que soy así, bien. Quien crea que no, también. Lo que me molesta es la gente del medio, de la tele, que dice que eso me lo escribía un guionista. Ojalá, con la cantidad del curro que me quitaría".

¿"Capullo"?

"Si ir a un sitio y decir lo que piensas es ser un capullo, pues prefiero serlo. Aunque claro, para mi los capullos son los demás".

Sus cositas con Llàcer:

"Me sabe mal todo lo que le pasa a este hombre y deseo su felicidad igual que deseo una patada en los huevos. Perdón lo de los huevos, ¿estamos en hora?"

"Me sabe mal cuando me meto con él, como cuando lo hago con los 'fracasitos'. No deja de ser el pepele de la productora, un bufón, le tienen ahí, hace gracias..."

"Le conozco desde hace mucho, íbamos juntos a la universidad".

"Me sabe mal haberle hecho perder la oportunidad de venir aquí, que sé que lo tenías de segundo. Quizas perdió algo de dinero. ¡Que yo vengo gratis!".

Las gafas:

"El día que me las quite y vaya a por el pan, no me conocerá ni dios, cuando todo esto acabe, me las quito y se acabó".

Sobre los 'fracasitos':

"No quiero seguir haciendo de jurado una vez que han salido. Les deseo lo mejor. Que duerman tranquilos".

Sobre la cadena:

"En esta cadena se esta haciendo mucha apología del conflicto. Me preocupa lo que ha pasado con Lecquio, lo que pasó con Pippi y Jimmy. Estamos pasando del erotismo a la pornografia y ahí el espectador dice basta. Y tiene que decir basta. Hay que buscar el limite de lo que se dice en plató".

Sobre su programa y la tele:

"Voy a hacer lo mismo que hacia con los triunfitos, pero con los políticos, empresarios, con la gente del poder. Igual después de eso me tendré que exiliar yo".

"Hay que tener un narcisismo exacerbado porque si no no puedes estar en pantalla. Otra cosas es que yo vaya a durar".

"La tele es algo temporal para mi. Algo que le explicare a mis nietos. Como el que fue a una fiesta, se lo pasó bien, intentó no caer inconsciente y no tener demasiada resaca luego".

"La tele como consumidor me encanta. Consumo mucha a la semana. Odio a la gente que dice que hay que apagarla y leer. ¡Hay cada mierda de libro!"

Sobre su futura paternidad:

"Es la campala de mi vida. Me hace mucha ilusión".

"En lo que importa soy muy tímido, en lo que no me importa sí. Es algo muy serio para tratarlo de una manera frívola".

Sobre Simon Cowell y Susan Boyle (termino en una clínica psiquiátrica al quedar segunda en el OT inglés):

"Deberíamos tomar nota. Se puede generar un juguete roto y no tiene que ver con la edad. Él es productor del programa y es parte de la organización, cosa que yo no soy de OT."

Sobre el Papa:

"Cuando sonríe me da miedo, no quiero pensar el miedo que dará a un niño de 12 años. Es un jefe de estado, uno de los más poderosos, y el rollo de las inversiones del Vaticato y demás. La iglesia es un holding. Me he transformado en apóstata por culpa de la iglesia".

Sobre Aznar:

"Me parece esperpéntico. El día que enseñó las abdominales en un plató de televisión, me pareció ridículo. No le recomendaría tampoco ese pelo".

Sobre los políticos actuales:

"Tengo la sensación de contraste entre los de la transición a los de ahora. Antes tenían vocación, que creían en lo que hacías. Ahora son tecnócratas. Sólo les importa el poder por el poder y por eso les critico tan ampliamente, porque no me merecen la credibilidad de los de antes".

Sobre Michael Jackson:

"Para mi murió con el disco 'Invencible'. Le llore con ese disco".