El 54.8% de la audiencia cree que el gobierno no ha gestionado bien el rescate del 'Alakrana'

TELECINCO.ES 22/11/2009 12:24

Después de alegría que supuso conocer la noticiade la liberación del Alakrana, sobre todo tras las amenazas de muerte declaradas que hicieron los piratas si no les devolvían a sus compañeros, llega el momento de analizar la gestión del Gobierno ante este asunto.

En el Congreso, El PP y el PNV han acusado al Gobierno de improvisación política y judicial, de falta de coordinación y de ceder al chantaje de los piratas. El PP ha pedido la reprobación de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, de la Ministra de Defensa, Carme Chacón y del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

En la calle, La Noria ha tomado el pulso de los telespectadores, que se han dividido en dos mitades con más de 6000 votos. Por un lado, más del 54% de la audiencia cree que el Gobieno no ha solucionado la crisis correctamente, frente a un 45% que sí aprueba a Zapatero y su equipo. Como consecuencia, el 51% considera que la 'Oprecaión Atalanta' ha sido un fracaso, a pesar de que los marineros ya estén en su casa sanos y salvos, mientras que el 48% piensa que el final de este complicado episodio ha sido un éxito nacional.