El cirujano de José Tomás habla de las lesiones

ALICIA GONZÁLEZ TEJEIRO 16/06/2008 17:50

La tarde de ayer fue una tarde de toros y de famosos. En la plaza de Las Ventas se concentraron personalidades como la infanta Doña Elena, el torero Palomo Linares, Esperanza Aguirre, José Bono o Joaquín Sabina, íntimo amigo de José Tomás. Todo ellos iban a disfrutar de una tarde que les brindaría sin duda la entrega y pasión con que había toreado el diestro de Galapagar dos semanas antes.Y así fue, José Tomás realizó una faena memorable.

Sin embargo no fue una corrida alegre y festiva. El torero sufrió tres graves cogidas, la primera de ellas con el primer toro, que le tiñó de sangre el traje de luces. A pesar de la pérdida de sangre el diestro no abandonó y arrancó los aplausos y la ovación de todos los que allí se habían concentrado a verle.

"Probablemente entre el miércoles y el jueves se verá si se le puede quitar el drenaje".

Su cirujano, Máximo García, afirma además que a pesar de las graves heridas José Tomás se mostró en todo momento tranquilo y amable y que consideraba que lo que le había pasado era algo normal, que no le daba demasiada importancia. De lo único que se preocupaba era de cuándo podría volver a torear. Tendrá que esperar, de momento sus dos próximas corridas han sido suspendidas."Él entró, le dijimos que pasase a lavarse al servicio, porque venía todo embadurnado de sangre. Y muy fríamente se quitó todo el traje, él se dejó con ayuda quitarse la moñeta de la cabeza porque es un poco complicado por el tornillo que lleva. Se desnudó vimos el alcance de las lesiones, y rápidamente pasamos al quirófano donde disponemos de una camilla y ahí ya cayó un poco desmayado. Es una persona muy estoica y con una fuerza de voluntad increíble. Lo ve como una cosa natural que el toro le haya hecho unas lesiones. Él se encontraba bien, le preguntamos si podía salir y dijo que sí, se le suturó la herida de la mano. Él dispuesto a todo y dijo que hasta mañana".

"Una rabia importante porque salir por la puerta de la enfermería en vez de por la Puerta Grande con tres orejas, tiene que ser decepcionante".

"Me preguntó si podría torear pronto" y la respuesta es no. Tendrá que cancelar sus dos próximas corridas, la del sábado en Alicante y la del lunes en Badajoz.