El gran sueño de Ducati: Jorge Lorenzo y Casey Stoner, en pista con las dos oficiales

JUAN WES 20/11/2015 11:09

Ducati es conciente que el próximo año será crucial en la formación de la parrilla de MotoGP de los próximos años. Varios pilotos oficiales como Jorge Lorenzo terminan contrato al finalizar el próximo mundial y la escudería italiana quiere jugar sus cartas.

El primer movimiento es la llegada de Casey Stoner. El piloto australiano termina contrato el 31 de diciembre con HRC y no vería con malos ojos el regreso a una fábrica con la que ya fue campeona del mundo. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, reconoce a nuestros compañeros de 'Sport Mediaset' las negociaciones muy avanzadas con el piloto australiano: "Casey es un gran campeón, está en el corazón de todos y llevó a casa un fantástico título mundial en 2007".

"Es inútil negar que es un piloto con quien estamos hablando. Esperemos que esté de regreso con nosotros el próximo año para actuar como piloto de pruebas e imagen de la marca" ha añadido Ciabatti. Stoner llegaría ahora como piloto desarrollador pero en Ducati no pierde la esperanza de verle de forma continua en pista.

Ducati va más allá y ya no oculta que su gran sueño es contar con Jorge Lorenzo como líder –con el permiso de Stoner- del garaje. "Jorge es el campeón del mundo, es uno de los pilotos más rápidos. En el futuro vamos a ver, a finales de 2016 los contratos expirarán. Será interesante ver cómo se inicia el próximo año y averiguar cómo se moverán todos" ha puntualizado el directo de Ducati.

Ciabatti termina con un mensaje a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone: "Esperamos dar a nuestros pilotos el próximo año una moto que puede luchar siempre por el podio". Estamos en la fase inicial de la pretemporada 2016 y los rumores sobre fichajes y cambios de equipo ya han comenzado... nos espera un año interesante dentro y fuera de la pista. Veremos...