BMW M4 coupé, salvaje y deportivo
telecinco.es
02/12/201413:51 h.Y llegó uno de los momentos más intensos del día. Teníamos a nuestra disposición uno de los coches más juguetones del mercado, y contábamos con la complicidad de BMW para encontrar los límites al coche.
Y ya os adelantamos que el resultado os va a emocionar. Porque el protagonista de este reportaje tiene una nueva denominación, pero mantiene todo el carácter y la furia de los M.
Empecemos por la parte estética, que resulta, simplemente, prodigiosa. Y es que estamos ante un automóvil que se distingue del resto de las versiones por unos paragolpes específicos, unos retrovisores de doble brazo y una cuádruple salida de escape.
Una silueta tan salvaje que sólo puede ir acompañada por un interior espectacular. Un habitáculo en el que la nota distintiva la pone el volante con el sello M y una palanca de cambios de tamaño muy reducido. Además, los asientos, son muy cómodos y envolventes y resultan ideales para una conducción deportiva.
Una vez analizado el diseño del coche, llegó el turno de probar el M4 en la pista. El circuito andaluz de Ascari iba a ser testigo de excepción de las travesuras de nuestro piloto probador, Marcos Martínez. Y ya os avanzamos que se quedó a gusto.
El M4 es un automóvil muy especial porque cuando BMW anunció hace unos meses que montaría un motor de 6 cilindros en línea, en vez del tradicional atmosférico, muchos se echaron las manos a la cabeza. Pero después de pasar cuatro días en Ascari probándolo a fondo, os podemos asegurar que la decisión ha sido totalmente acertada.
Para comenzar este automóvil dispone de un nuevo bloque de 3 litros que entrega 431 CV y sube de vueltas sin titubear hasta las 8.000 rpm. Con estas cartas de presentación, es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 4,1 segundos. Pura fuerza bruta.
El motor de 6 cilindros en línea es un digno sucesor del V8 y los datos hablan por sí mismos: es medio segundo más rápido a la hora de alcanzar los 100 km/h, ofrece un 40 % más de par y consume tres litros menos a los cien. ¿Quién se atreve ahora a criticar el motor de 6 cilindros? Nosotros, desde luego que no.
Pero un buen propulsor no lo es todo en un deportivo como este. Y en BMW lo saben, y por ello, este M4 dispone de un cambio automático DKG de doble embrague y 7 velocidades. Cambio que es un auténtico lujo. Y es que el conjunto de la caja de cambios, junto con el motor consigue que el M4 tenga un consumo medio de tan sólo 8,3 l/100 km. Simplemente, increíble.
Salvaje y deportivo, muy deportivo. Así es el nuevo M4 coupé. Un automóvil que ya puede ser vuestro por 88.500 euros.