Coche urbano de la familia Opel: el Karl
telecinco.es
23/06/201516:17 h.Por fin hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo coche urbano de la familia Opel: el Karl. Para ello, un equipo del programa se desplazó hasta Holanda, que fue el lugar escogido por la firma alemana para presentar en sociedad su modelo más pequeño.
Los ingenieros alemanes han querido fabricar un coche pequeño, ágil y que entre por los ojos. Y no cabe duda que con este vehículo lo han conseguido.
Tiene un tamaño de apenas 3,70 metros de largo y resulta muy fácil de conducir y a nivel estético cuenta con unas líneas sencillas. Incorporando ademas un frontal completamente nuevo y lo mas importante: todo ello sin perder el sello Opel que caracteriza a todos los modelos de la firma alemana.
Una estética que se completa con una parrilla delantera que conserva las actuales líneas de diseño de la marca, mientras que, tanto el capó como el paragolpes tienen una imagen agresiva, algo que Opel quería transmitir con este nuevo producto.
El interior del Karl sorprende por su calidad de acabados y por lo espacioso que es a pesar de su contenido tamaño. Ademas, cuenta con unos asientos que son muy confortables y dispone de un volante forrado en cuero con sistema de calefacción.
Este modelo sólo está disponible con un nivel de acabado denominado Selective, pero no necesita más porque llega al mercado con un equipamiento de primera.
Y buena muestra es que dispone de una serie de tecnologías que unicamente estamos acostumbrados a ver en modelos superiores. Lista en la que destacan sistemas como el Modo City, con el cual reduciremos la resistencia del volante con tan sólo tocar un botón. También están disponibles otros como los sensores de aparcamiento o el control de crucero con limitador de velocidad.
Aunque si hay algo que destaca en este Karl es el sistema Intellink de Opel. Un sistema que es compatible con el Car-Play de Apple. Dispositivo que no habíamos podido probar hasta ahora y que sorprende por lo fácil y sencillo que resulta manejarlo.
En el apartado mecánico, el Karl sólo estará disponible con un único motor: el 1.0 Ecotec. Un propulsor con tres cílindros que rinde una potencia de 75 CV y que va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Pese a su contenida potencia, este bloque es muy enérgico cuando salimos de parado y sus cifras de consumo están muy bien conseguidas. Afirmacion que el pequeño Opel confirma con un gasto medio de combustible de cuatro litros y medio cada 100 kilómetros.
Estamos ante un modelo claramente urbano que viene a completar la amplia gama de vehículos pequeños de la firma alemana: el Adam, el Corsa y este nuevo Karl.
Este vehículo saldrá a la venta el próximo verano con un precio que rondará los 9.000 euros y visto lo visto en esta prueba es un coche muy a tener en cuenta.