Brasil gana con polémica a Croacia (3-1) en el debut en su Mundial

telecinco.es 12/06/2014 22:54

El primer partido de un Mundial nunca es fácil y si encima te llamas Brasil y juegas en casa, la dificultad es máxima. Los aficionados brasileños habían esperado este partido durante años y ya había llegado el momento. Todos los ojos puestos en Neymar desde el inicio y un único objetivo que ya había comenzado: el hexacampeonato.

Neymar se estrenó a lo grande en una cita mundialista. Junto a Oscar, quien puso el 3-1 ya en el descuento, fue el mejor del partido desde que pasó a comandar las operaciones de la cinco veces campeona del mundo, cuando se vieron por detrás en el marcador tras un pobre inicio. Y es que, a pesar del paso al frente para debutar con victoria, Brasil dejó dudas especialmente en defensa, y falta de ideas arriba salvo la magia de Neymar.

Brasil tenía mucha más presión que Croacia. La anfitriona llevaba toda la responsabilidad sobre sus hombros y Croacia se aprovechó nada más comenzar el encuentro. La primera ocasión llegó con un remate de cabeza de Olic que salió rozando la escuadra de Julio César. Y a la segunda, Marcelo hizo lo que no quería. El lateral del Real Madrid se metió un gol en propia puerta tras un centro por la izquierda. La selección croata se adelantó para la sorpresa de todo el estadio de Sao Paulo. El tanto de Croacia hizo que la anfitriona se revolviera y sacará el orgullo.

Brasil no tenía otro remedio que apretar para empatar y apreció al que todos estaban mirando. Neymar asumió los galones y empató el partido cuando más se ahogaba Brasil. El jugador del Barcelona disparó con la zurda y el balón entró llorando en la portería croata tras golpear en el poste. El equipo de Scolari había reaccionado con orgullo pero le quedaba mucho trabajo por hacer.

La selección brasileña no bajó el ritmo y siguió encerrando a Croacia en su área. Brasil dominaba el partido y hacía y deshacía a su antojo. Brasil se había levantado tras el golpe de Croacia y su reacción no había podido ser mejor.Rakitic y Modric no habían aparecido porque no les dejaron, el centro del campo de Brasil fue muy superior en la primera parte.

El descanso no le pudo venir mejor a Croacia, el 'tiempo muerto' les sirvió para ordenarse y salir con otro aire en la segunda parte. La selección croata volvió al terreno de juego con la intención de tocar el balón en el centro del campo con Rakitic y Modric. Brasil se tomó un respiro y dio un paso atrás.

Los croatas cada vez se fueron encontrando mejor y ganaron en confianza. Rakitic y Modric repartieron juego y Julio César empezó a ver el peligro de cerca. Cuando mejor estaba la selección croata, Brasil se encontró con un regalo del árbitro. Fred controló de espaldas en el área y se dejó caer descaradamente.

Neymar agradeció el regaló y puso por delante a Brasil. La selección brasileña había sido peor que Croacia en la segunda parte y estuvo a punto de costarle un disgusto en el estreno de su Mundial. Casi al final del encuentro, Óscar puso el tercero y sentenció el encuentro pero el cabreo de Croacia ya era mayúsculo. Neymar y el regalo del árbitro hicieron que pudiera salir airoso del primer envite aunque sufrió hasta el último minuto ante Croacia.