Alonso: "El objetivo son los dos títulos, otra cosa sería una decepción"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/01/2009 09:30

"Hemos ganado unos caballos, muy importantes, en el motor. Pero el optimismo viene de que acabamos el campeonato mejor que nadie, que en el túnel de viento el coche ha dado mejores datos de los esperado y el reglamento podría abrir el campeonato a tres o cuatro equipos. Tenemos una oportunidad", afirmó convencido el español. Y tratará de no desaprovecharla.

"Empezamos con más posibilidades por todos los cambios en la reglamentación. Todos partimos de cero, con mucho por aprender", prosiguió Alonso, que llevará el '7' en el morro de su R-29. El español ha llevado un plan de preparación física especial y llega con tres kilos menos para compensar la introducción del KERS.

Alonso se mostró contrario al sistema de recuperación de energía cinética. Cree que no tiene "mucho sentido" por su elevado precio y porque se desconoce cuál será su respuesta al no haberse probado antes. En este sentido, afirmó que se necesita continuidad en la reglamentación: "No es bueno que cambie cada año".

Sobre el recién estrenado R-29, dijo estar con muchas ganas de ponerse al volante de este bólido, que estrenó Nelson Piquet en una sesión en la que no se pudo probar demasiado debido a la lluvia: "Es importante que el coche nazca con buen pie, porque sin entrenamientos durante la competición será difícil evolucionar. Hay que llegar con todo listo". Será este miércoles cuando se suba por primera vez al nuevo coche.

Estreno "muy positivo" para Piquet

Nelson Piquet se mostró contento con su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de Renault. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, que no permitieron sacar en claro demasiadas conclusiones, el brasileño afirmó que el estreno fue muy positivo: "No hubo ningún problema durante la jornada". Terminó cuarto.

Briatore: "Estaremos en la pomada"

El que se mostró más exultante que nadie fue el patrón de la escudería, Flavio Briatore. El italiano está convencido de que con el R-29 volverán a luchar por ganar el campeonato del mundo: "Después de solucionar los problemas de aerodinámica en el nuevo bólido, estaremos en la pomada como hicimos en el final del anterior campeonato".

Briatore destacó las 'bondades' del nuevo monoplaza, e ironizó con sus colores. Negó que fueran un guiño para atar a Alonso (por el aire a la bandera española): "Son los colores del patrocinador Total que me recuerdan más a la bandera francesa, y los de ING son naranjas... Lo único español es Fernando, que es muy importante".

JNP