Alonso: "Cinco podios son obligatorios"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/09/2010 13:42

"No he hecho cálculos no se ni cuantos puntos tengo ahora pero cinco podios son obligatorios", ha señalado en Gijón tras participar en el acto de entrega de las becas 'Cajastur Fernando Alonso' a doce ingenieros españoles.

Preguntado por sus expectativas respecto al próximo Gran Premio que tendrá lugar en Singapur, Alonso ha señalado que las características de ese circuito son "favorables a Red Bull". De todas formas, ha anticipado que también su F-10 contará con "alguna evolución". Además, el piloto asturiano ha dicho que Singapur es uno de sus circuitos favoritos.

En relación al papel que pueden jugar en la última recta de la temporada los segundos pilotos, en su caso el brasileño Felipe Massa, Alonso ha explicado que piensa que todos los equipos intentarán conseguir "el cien por cien" de sus dos pilotos. En cualquier caso, ha matizado que "las ayudas o no ayudas" por parte de los compañeros dependen siempre de uno mismo. "Si acabas octavo, da igual lo que haga tu compañero", ha dicho.

Al piloto asturiano también le pidieron su opinión sobre la decisión de Sauber de prescindir de Pedro de la Rosa y sustituirlo por Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato. Alonso no ha querido entrar en los detalles de la decisión porque se trata de decisiones que son difíciles de analizar "desde fuera". No obstante, ha querido mandar "un abrazo" a De la Rosa, al que ha calificado de "luchador", y le ha animado a que siga peleando para conseguir un coche "más competitivo" porque Sauber este año "no ha estado a la altura".

Ferrari, muy italianos

Uno de los ingenieros becados ha querido aprovechar la oportunidad para preguntarle a Alonso por la posibilidad de que el equipo Ferrari contrate en el futuro a algún español para el equipo. El bicampeón del mundo lo ha considerado "difícil", porque en su actual equipo "son muy italianos" y "buscan a gente de allí".

En el resto de los equipos, Alonso ha explicado que cada vez son más los ingenieros y mecánicos españoles que están trabajando ya en la Fórmula 1. Como ejemplo, se ha referido a la final del Mundial de fútbol, que coincidió con el Gran Premio celebrado en Silverstone (Reino Unido), en la que coincidió para verla con otros 60 españoles. En cambio, cuando comenzó en Minardi en 2001 ha recordado que no había ningún español en el paddock.

JNP