El Barça necesita recuperar el paso para certificar el título

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 23/04/2011 13:03

El equipo de Josep Guardiola debe pasar página y centrarse en la jornada liguera ante el equipo de Mendilibar, un partido considerado por el de Santpedor desde hace semanas como "complicado". Para ello, deberán olvidarse por unos días de los próximos dos 'clásicos' correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones. T

ras el desgaste mental de una final perdida y el físico por decidirse en la prórroga, los blaugranas tienen que dejar atrás el dolor y el cansancio para mantener el liderato de la Liga BBVA con una ventaja de ocho puntos, tras el empate, la pasada jornada, en el Santiago Bernabéu (1-1).

El técnico catalán podrá contar con casi todos sus efectivos, recuperando a Mascherano, tras cumplir sanción, y con un Puyol descansado, al no jugar la final de Copa. Las únicas bajas serán las del lateral francés, Éric Abidal, que sigue recuperándose de la operación en la que le extirparon un tumor en el hígado, la de Bojan, lesionado en el Barcelona-Almería (3-1), y la de Adriano, lesionado en la final de Copa ante el Real Madrid (0-1).

El Madrid vuelve a Mestalla

Según el propio Mourinho, el Real Madrid llegará a Mestalla "con limitaciones". Estas se traducen en la lesión del alemán Khedira, y en el descanso obligado para Di Maria, Adebayor y Sergio Ramos. Ante estas circuntancias, el técnico luso lleva a Valencia un equipo en el que puede entrar Granero o Lass en el centro del campo y Benzema e Higuaín en la delantera.

De esa resaca es de la que espera aprovecharse el Valencia, que quiere afianzarse en la tercera plaza de la clasificación de la Liga BBVA y conseguir el acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. Los valencianistas se han marcado como objetivo mantener el colchón de seis puntos que tienen respecto al cuarto clasificado, que es el Villarreal, y la distancia sobre el quinto, el Athletic, es ya de 15, casi definitiva a seis jornada del final.