Del Bosque duda entre Cazorla y Riera para la banda izquierda

INFORMATIVOS TELECINCO 13/06/2009 00:00

España saltará de inicio ante Nueva Zelanda con sus mejores hombres. "Hemos ido mejorando todos. Ante Azerbayán hemos dado minutos a los jugadores menos cargados pero en los últimos entrenamientos ya estamos todos a tope" ha asegurado Vicente del Bosque en una entrevista concedida a Informativos Telecinco antes del debut en la Copa Confederaciones.

Del Bosque tiene la totalidad de la plantilla disponible, una vez que Gerard Piqué y Carles Puyol entrenan con el grupo. La única duda en el once está en la banda izquierda. Albert Riera y Santi Cazorla se juegan el puesto. La 'batuta' en la organización será para Xavi, Cesc y Xabi Alonso.

Casillas tiene el puesto fijo bajo palos y estará escoltado por una línea de cuatro donde Marchena compartirá el centro de la zaga con Puyol. Sergio Ramos y Capdevilla serán los laterales.

Las dos puntas son para la dupla habitual: David Villa y Fernando Torres.

Del Bosque ha dejado claro que buscará los primeros puntos en la competición desde el primer segundo de juego. España se enfrentará en esta primera fase a tres selecciones, a priori, de menor nivel -Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica- por lo que habá rotaciones.

"Tranquilo y esperanzado"

A pocas horas para que España debute en una competición en la que nunca ha jugado, Vicente del Bosque, ha analizado en Informativos Telecinco las últimas sensaciones del combinado nacional. Del Bosque asegura que "está tranquilo y esperanzado de realizar un buen torneo. Estos son los peores días hasta que llega la hora de comenzar la competición".

La seleccción aprovechó la mañana del viernes para realizar un safari. "Nos lo ofrecieron y era una ocasión única" puntualiza Del Bosque.

En la tarde el balón ha vuelto a ser el protagonista. Los hombres de Vicente del Bosque se han entrenado en el estadio Olimpic Park de Rustenburgo, localidad en la que debutarán el domingo frente a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones.

Así ve a su primer rival

Del Bosque califica a Nueva Zelanda como "un buen equipo. Jugaron francamente bien contra Italia y dieron la sensación de que más que una selección parecen un equipo. Están bien organizados y hay dos realidades de su encuentro ante los campeones del mundo: la negativa, que les hicieron cuatro goles; la positiva que ellos marcaron tres".

El encuentro ante Nueva Zelanda será el que marque la trayectoria de España en la Copa Confederaciones, un torneo que juega por vez primera y en el que defenderá su condición de campeón de Europa. "Soy moderadamente optimista. El deporte te enseña que hay que tener mucho cuidado con cualquier adversario y aunque sea necesario ganar eso no siempre se consigue", dijo el entrenador español.

Todos los partidos serán emitidos por Telecinco, en la TDT por La Siete y en directo a través de InformativosTelecinco.com

Grito de guerra de apoyo a la selección