Del Bosque: "Cualquier rival será de gran potencial"

INFORMATIVOS TELECINCO 21/06/2009 00:06

"Hemos hecho una buena primera fase. Nos encaminamos a jugar unas semifinales en la que no sabemos rival, pero será de gran potencial. Cualquiera de ellos tendrá su dificultad. Estamos bien y lo importante es que la Copa Confederaciones pase a la historia por el buen fútbol que hemos puesto nosotros, con Brasil, Italia y Egipto", manifestó en rueda de prensa.

"Estoy muy feliz porque tenemos un buen equipo. España ha sido una continuación de lo que el verano pasado consiguió el grupo y seguimos el camino marcado de entonces", añadió reflexionando sobre el récord de quince partidos consecutivos ganados y 35 sin conocer la derrota.

Del Bosque hizo un análisis del triunfo ante Sudáfrica, admitiendo que hubo un momento de duda en la primera mitad pero satisfecho por haber hecho jugar en la Copa Confederaciones a todos sus jugadores.

"Hemos sabido controlar el partido durante setenta minutos, salvo los veinte finales del primer tiempo el resto ha sido nuestro. Es verdad que fortaleciendo una parte del campo debilitas otra, pero Puyol y Arbeloa nos han dado opciones. Estoy contento porque hemos manejado bien el juego con una filosofía en la que los jugadores se cansan menos porque son dueños del balón", explicó.

"No creo que tengamos dificultad en semifinal por los cambios hechos en el equipo porque la competición nos los permitía y estábamos obligado a ello. He dado la oportunidad a los 22 jugadores de tener su cuota de participación en el torneo".