Boy George, condenado a 15 meses de prisión por agredir a un prostituto

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/01/2009 16:12

El juez dice que el cantante , cuyo nombre verdadero es George O'Dowd, inducido por las drogas, "degradó de manera premeditada" a Carlsen y le causó un trauma, una agresión por la que tendrá que cumplir 15 meses de cárcel. George admitió durante el juicio haber encadenado a Carlsen, de 29 años, y dijo que lo hizo para intentar recuperar unas fotos que éste le había robado, pero negó haberle golpeado.

El suceso ocurrió el pasado mes de abril, cuando el cantante contrató a Carlsen, un modelo que de vez en cuando ofrecía sus servicios en un portal de "acompañantes" para hombres homosexuales y bisexuales.

Según la versión de Carlsen, ambos se citaron el 27 de abril por segunda vez, después de una primera cita en la que mantuvieron relaciones sexuales y consumieron cocaína. En esta segunda cita pactaron un posado fotográfico de contenido erótico y todo marchó bien, según Carlsen, hasta que Boy George salió a hacer unas compras y volvió con otro hombre.

"En cuanto los vi entrar, se me echaron encima. Me sujetaron y me pegaron. No me podía mover", dijo durante el juicio Carlsen, quien aseguró que el cantante "también me sujetaba, me abofeteaba y me daba puñetazos".

Según los representantes legales del agredido, Boy George se había enfadado con Carlsen en su primera cita porque se había metido en su ordenador personal, tras lo cual le envió una serie de correos electrónicos recriminatorios y agresivos. Cuando volvieron a quedar, de acuerdo con el relato del prostituto, Boy George y su acompañante lo zarandearon, lo arrastraron por el suelo y lo encadenaron mientras ambos le insultaban y le decían: "Ahora te vas a llevar lo que te mereces".

No es la primera vez que Boy George tiene problemas con la justicia, ya que en 1977, siendo aún un menor, fue condenado por tentativa de robo y en 1987 por posesión de drogas. Además, en el 2006 tuvo que realizar trabajos comunitarios en Nueva York después de declararse culpable de haber presentado una denuncia falsa sobre un robo en su apartamento de esa ciudad.