Canales, el nuevo reto de Mourinho

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/11/2010 11:26

Canales acusó ante el Murcia la falta de minutos y estuvo apático. Algo que no tuvo reparos en reconocer Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido: "No me ha gustado Canales. Trabajo con los jugadores a diario y sabía que los que trabajan a tope están en condiciones de hacerlo bien y los que no trabajan muy bien no están en condiciones de jugar bien. Puedo decir a la cada de cada jugador que juega como trabaja".

Más claro, el agua. El canterano del Racing de Santander deberá trabajar duro para convencer al técnico. No es el primero que sufre las reprimendas públicas de Mou. Antes que él, lo hicieron Pedro León y Karim Benzema. Es su particular manera de motivar a los jugadores.

El delantero francés es quizá su mayor reto. Está empeñado en recuperarlo porque está convencido de su potencial. Su tarea comenzó en pretemporada. "Por ti debo entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo", le soltó en un entrenamiento. "Es inteligente y sabe lo que tiene que hacer para jugar", decía en las primeras jornadas, cuando el '9' era carne de banquillo.

Parece que, poco a poco, Benzema despierta. Recibió los elogios de Mou tras su buen partido en Milán, dio dos goles a Cristiano Ronaldo ante el Hércules y contra el Murcia en el Bernabéu estuvo muy activo y marcó de penalti.

Similar la historia con Pedro León. Tras desobedecer una orden en el partido contra el Levante, fue relegado al ostracismo. Se quedó fuera de la lista para el choque ante el Auxerre y llegó el famoso "Habláis de Pedro como si fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días estaba en el Getafe".

Tras dos partidos, volvió a la convocatoria, marcó el gol del empate en San Siro y ha tenido minutos desde entonces. Mourinho ha dicho de él que debe acabar siendo titular en el equipo si sigue trabajando así. El siguiente reto del portugués es recuperar para la causa a Canales.

JNP