Cerco al infractor

INFORMATIVOS TELECINCO 13/04/2011 11:13

Dos de cada tres delitos que se cometen en la carretera están relacionados con el alcohol y en la mayoría de los casos es gente que bebe y conduce habitualmente, aunque en muchas ocasiones no rebase las tasas.

El bebedor habitual es uno de los mayores peligros en la carretera y acabar con este tipo de conductas es el objetivo de esta medida. Los criminólogos analizarán cada caso y elaborarán un informe que dará más argumentos al juez para dictar sentencia.

"Estudiamos factores de tipo personal , de tipo social y ocasional. Todos ellos influyen en la conducción. Al final, cada uno conduce como vive y como se comporta en la sociedad".

Quien habla es Francisco Bernabeu, uno de los criminólogos de la Universidad de Elche que participan en el proyecto. "Para una misma conducta el juez podrá imponer una multa, trabajos en beneficio de la comunidad o prisión".

"En el caso de los bebedores podrán incluso dictaminar que el delincuente se someta a un programa de rehabilitación y la retirada cautelar del permiso hasta que se pueda demostrar su 'limpieza'".

El alcohol es está detrás del 40% de los accidentes mortales. Acabar con quien bebe y conduce es una prioridad.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

  • SÍGUENOS EN TWITTER