Dios no es hombre para la iglesia Episcopal de Escocia

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2010 11:00

Los curas que oficien misa y otros servicios religiosos tendrán que sustituir los apelativos masculinos a Dios porque así lo indica el nuevo dictamen que de ahora en lo adelante lo considera "una entidad que va más allá de todo género sexual", según publica el 'Telegraph'.

Los obispos episcopales aprobaron la introducción de una terminología "más inclusiva", que erradique toda forma de discriminación de género.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982, que, como en la Biblia, afirma que Dios es hombre.

Algunos funcionarios religiosos del país criticaron la medida, que calificaron como "políticamente correcta". "Es totalmente innecesaria. La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos".

"Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias", aseguró.