España, aún en construcción

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 31/05/2008 22:00

La selección española de Luis Aragonés entremezcló ilusión y dudas, principalmente defensivas, en su primer test previo a la Eurocopa, en el que venció en el descuento a Perú con un fútbol de toque y vertical, pero lagunas físicas y aspectos tácticos por resolver. La batalla la ganó Villa, que respira gol por cada partido que juega con la 'roja', y la perdió Cesc. Está llamado a ser estrella de la selección pero su presente no es el deseado. Mucho menos cuando sale de una lesión de tres semanas y Aragonés comprobó en los test realizados, que no atraviesa un buen momento físico.

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, m.62), Xabi Alonso (Senna, m.46), Xavi (Cesc, m.46), Silva (Sergio García, m.83); Villa (De la Red, m.57) y Fernando Torres (G³iza, m.46).

2 - España:

1 - Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez (Villalta, m.25), Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano (Cevasco, m.90), Reiner Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Neyra, m.73); Paolo Guerrero y Daniel Chávez (Rengifo, m.66).

Goles: 1-0, m.38: Villa de tiro cruzado. 1-1, m.74: Regifo de cabeza aprovechando un error de Marchena. 2-1, m.92: Capdevila fusila con la derecha un centro de Cesc.

Árbitro: Dimitar Meckarovski (MCD). Mostró cartulinas amarillas a Silva (70) por España, y a Reiner Torres (27) y Cruzado (39) por Perú.

Incidencias : partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino ante la presencia de 17.500 espectadores, mil de ellos peruanos.