El parricida de Labiano asegura que mató su hijo en defensa propia y confesó el crimen a una vecina

El hombre detenido por matar presuntamente a su hijo en el municipio de Labiano, en el Valle de Aranguren en Pamplona (Navarra), asegura que lo habría hecho en defensa propia, según informa en el vídeo Nerea Larriu

Los hechos han tenido lugar sobre las 8:15 del domingo propia en el transcurso de una discusión en el domicilio en el que residían ambos en la calle Iturria. Los vecinos aseguran que no tenían una buena relación y que las discusiones eran diarias. 

En esta ocasión, el hijo, de 55 años, le habría amenazado con un cuchillo y, para defenderse, el padre cogió una escopeta y le disparó mortalmente. Tras lo ocurrido, el hombre habría confesado el crimen a una vecina, que dio la voz de alarma.

Investigan el crimen

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica, que han acordonado la zona, en la que se han congregado vecinos de esta localidad de menos doscientos habitantes perteneciente al municipio de Aranguren.

A las 11:45 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia.

Un juzgado de primera instancia e instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación, han indicado fuentes judiciales, que han recordado que la policía dispone de 72 horas para poner al detenido a su disposición. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.