Felipe Massa está "feliz" por sentirse mejor, pero evita hablar del retorno

AGENCIA EFE 03/09/2009 08:04

"Estoy feliz no sólo por estar recuperándome, por sentirme mejor, sino también por ver la creación de nuevas categorías", manifestó el piloto de la Ferrari en Sao Paulo durante la presentación del Racing Festival, campeonato que se estrenará en el automovilismo brasileño en 2010.

Massa se sometió esta semana a pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, de Miami (EE.UU.), para evaluar su estado físico tras el accidente del 25 de julio en el circuito de Hungaroring, cuando un muelle desprendido del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza.

El piloto no participó en la rueda de prensa del nuevo campeonato y evitó así hablar sobre la polémica que involucra al equipo Renault por un supuesto arreglo para provocar en 2009 un accidente del brasileño Nelson Piquet y facilitar así el triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur.

La familia Massa y la fabricante italiana Fiat presentaron este miércoles en Sao Paulo el Racing Festival, campeonato que en 2010 se disputará en las categorías de Fórmula Future Fiat, Trofeo Línea Turismo y Motociclismo Clase 600 Súper Sport.

Las pruebas se disputarán a partir de abril en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Brasilia y Campo Grande, con carreras los sábados y domingos en cada sede.

"Hace un año y medio que venimos trabajando para montar una categoría, un campeonato, un evento divertido, inteligente y que a los pilotos que van a participar les guste lo que estén haciendo, que se diviertan que es lo importante", comentó Massa al presentar el campeonato.

La nueva organización, que tiene el aval de la Confederación Brasileña de Automovilismo, tendrá al frente a Titonio Massa, ex piloto y padre de Felipe, y a Eduardo, hermano del subcampeón mundial.

Para Massa, el nuevo campeonato fue idealizado por su familia para que "los pilotos de fórmula comprendan que es una posibilidad de llegar a la Fórmula Uno y salir con experiencia".

El piloto elogió la integración de dos categorías de automovilismo con una de motociclismo y destacó: "es difícil ver en un mismo fin de semana competencias de motos y carros".

"Estamos haciendo todo para que los pilotos tengan coches iguales y el mejor va ser el mejor piloto, el que esté al frente. Esto es lo que está pasando hoy en día en Europa con la Fórmula Dos, y eso es una óptima idea hacer esto en Brasil", subrayó.

La inversión de los patrocinadores por cada piloto será de entre 250.000 y 300.000 reales (entre unos 131.230 y 157.500 dólares), mientras que en la categoría para automóviles convencionales de turismo los vehículos serán vendidos por Fiat a un costo de 160.000 reales (unos 83.989 dólares).