Fin de semana en Jaén por menos de 10 euros

Mª ÁNGELES JIMÉNEZ HIDALGO 18/07/2009 00:00

Durante la mañana del sábado llegará al pueblo la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada "Córdoba" nº. 10, de guarnición en Córdoba, con Bandera, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" Nº X y Escuadra de Gastadores. Todo un desfile militar que recorrerá todas las calles del pueblo.

Tras la exhibición llega la hora de comer, frente al ayuntamiento esta el Café-Bar Mi Casa donde por solo 1.30 euros podemos degustar un refresco o cerveza con tapa a elegir entre sus especialidades de caracoles, berenjena de la casa, callos, patatas amarillas o carne adobada. Durante el fin de semana el parking del centro del pueblo estará con entrada gratuita para que los que quieran ver los actos de la feria conmemorativa de la batalla puedan aparcar sin problemas.

Aunque lo más llamativo comienza de madrugada. A partir de las 3 de la noche más de 50 personas vestidas de época recrearan en inicio de la contienda. Un espectáculo que dura en torno a una hora y se recrea en plena calle.

El domingo podrían desplazarse hasta otro pueblo jiennense donde este fin de semana celebra Etnosur en su décimo tercera edición donde el flamenco es el protagonista. El domingo como último día esta es su planificación: actuación del grupo barcelonés Marujita (domingo, 14.00h) y el grupo hispano-holandés Muyayos de Raïz (viernes, 14.00h), las sesiones diarias de djs del Etnochill con Dj Lord Sassafras y los ganadores del concurso de Djs (de 16.00h a 18.00h) y los conciertos de la plaza del Ayuntamiento con el asombroso trío de Renaud García-Fons, Arcoluz (sábado, 20.00h), el grupo madrileño Candelaria (domingo, 20.00h) y los gaditanos GlazZ (viernes, 20.00h).

Un gran espectáculo de colorido y arte que aprovechará las variantes del flamenco en sus posibles fusiones. Aunque la música es el primer eje de este festival durante todo el día hay talleres, foros-debate y teatro en el recinto. Todo gratuito