El GP de Australia anuncia pérdidas millonarias

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2010 12:41

El documento destaca que a pesar del recorte de presupuestos, los gastos se han incrementado debido a los altos costes de organización que también ocasionaron pérdidas de 40 millones de dólares australianos (28,7 millones de euros) durante el año pasado, atribuidas igualmente a la crisis.

A pesar de la reducción de interés por parte de los seguidores y pérdidas acumuladas de más de 200 millones de dólares australianos (143,6 millones de euros), en la carrera anual en el circuito de Albert Park, el gobierno de Victoria se ha comprometido a seguirla organizando hasta el 2015.

"Hace tres años, un auditor general reveló que la carrera no genera los beneficios económicos que el gobierno asegura, y descubrió que no hay un beneficio turístico para Victoria... El coste de 49 millones (35 millones de euros) es enorme para todos los contribuyentes del estado de Victoria", afirmó Peter Logan, del grupo 'Save Albert Park', que busca que la carrera deje de ser organizada en su sede habitual desde 1996.

El gobierno ha justificado el uso de dinero proveniente de los impuestos para contrarrestar las pérdidas, después que se revelara que los informes de 2007 que aseguraban un panorama prometedor para la carrera eran falsos, ya que ese año hubo pérdidas de 34 millones de dólares australianos (24,3 millones de euros), y desde entonces las pérdidas sólo se han incrementado.

"El valor económico de este evento a Melbourne es de aproximadamente de 62 millones de dólares australianos (44,5 millones de euros)", comentó el Ministro de Grandes Eventos, Tim Holding, a la cadena australiana ABC.

JNP