Ganó Bowyer en Talladega, un choque relegó a Montoya al tercer puesto

AGENCIA EFE 01/11/2010 00:46

Montoya, que salió en primera posición, fue abandonado una vez más por la suerte en el giro decisivo y por culpa del choque debió conformarse con el tercer lugar.

Debido a ese accidente que tuvo al chocar la parte trasera del automóvil de Clint Boyer, éste fue declarado el ganador porque era quien marchaba primero al momento del accidente.

El triunfo fue entregado a Boyer aunque era seguido muy de cerca por Kevin Harvick, uno de los tres pilotos que encabezan el campeonato de pilotos de la Copa Sprint, y por David Reutimann, quien chocó con la parte trasera del vehículo de Harvick.

El final de la carrera iba a ser de infarto ya que Bowyer llevaba milímetros de ventaja sobre Harvick y marchaba delante de Montoya cuando ocurrió el accidente.

Montoya no compite por el campeonato 'Chase' que se mantiene igual de disputado y sin cambios importantes.

Entre los líderes del 'Chase', que están en el cierre más apretado de los últimos siete años, todo terminó según lo planeado.

El primer lugar sigue siendo para el cuatro veces campeón Jimmie Johnson, Denny Hamlin y Harvick, cuando quedan tres carreras más para que concluya la temporada en la Nascar.

Harvick quedó segundo detrás de Boyer, su compañero en Richard Chidresss; Johnson alcanzó el séptimo puesto y Hamlin fue noveno.

Ahora la competencia se trasladará a Texas con Johnson, cuádruple campeón y actual dueño del título de pilotos, de líder y con ventaja de 14 puntos sobre Hamlin y 38 sobre Harvick.

"Va a ser una batalla maravillosa por el campeonato hasta Homestead (en Miami) y ya la estoy esperando", declaró Johnson.

En Talladega se cambió de líder 87 veces, la segunda más alta en la historia de la Nascar y un accidente en la pista provocó que A.J. Allmendinger saliera volando mientras los líderes seguían la carrera a toda velocidad con bandera blanca.

Apareció entonces la bandera amarilla de precaución tras el accidente de Allmendinger y nadie sabía con certeza quién tenía la ventaja cuando fue emitida la advertencia.

Lo emocionante de la carrera la hizo ser una de las mejores y más interesantes en lo que va de la temporada Nascar. Además que el buen tiempo también favoreció el desarrollo de la prueba.