Los Gore anuncian que no asistirán a la boda de Chelsea Clinton

AGENCIA EFE 02/07/2010 18:38

"Los Gore no asistirán a la boda", aseguró la portavoz de la familia, Kalee Kreider, en un comunicado, según detalló la publicación.

Krieder, que evitó confirmar si la pareja había sido invitada a la ceremonia que se celebrará en la mansión de Astor Courts, afirmó que, a pesar de que planean no asistir al enlace, los dos "desean lo mejor" a la futura novia y aseguraron unirse a la alegría de la familia Clinton.

Al Gore, vicepresidente durante el Gobierno de Bill Clinton y premio Nobel de la Paz en 2007, anunció el pasado 1 de junio la separación de mutuo acuerdo de su esposa Tipper, madre de sus cuatro hijos y con la que llevaba casado cuarenta años.

Gore ha saltado a las primeras páginas de los tabloides después de que la publicación National Enquire revelara hace una semana que el ex vicepresidente fue acusado en 2006 de "conducta sexual no solicitada" por una masajista de 54 años del estado de Oregon.

Según la publicación, no se presentaron cargos contra él porque la víctima decidió no continuar con el caso.

Esta información llega un mes después de que la revista Star apuntara una supuesta infidelidad de Gore con una de las productoras del documental "Una verdad inconveniente" (2006), Laurie David, como una de las causas de la separación del matrimonio.

La productora, ex mujer del conocido humorista estadounidense Larry David, negó haber mantenido una relación de dos años con el ex vicepresidente.

La boda de Chelsea Clinton con el banquero Marc Mezvinsky tiene previsto reunir a unos 400 invitados en la mansión Astor Courts, actualmente propiedad de Kathleen Hammer, antigua productora del canal de televisión Oxygen Media

Hammer colaboró con la campaña de Hillary Clinton para la candidatura a la presidencia y el Senado estadounidense con una donación de 6.900 dólares.

Tras especularse con que la boda se podía celebrar en los Hamptons, uno de los lugares preferidos de veraneo entre los neoyorquinos, o en la selecta isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), la pareja se ha decidido por la mansión de Astor Courts, que tiene una extensión de más de veinte hectáreas, aseguró el Daily News.

Según el diario se trata de una propiedad de estilo versallesco que cuenta con un pabellón totalmente reformado, además de piscina, salón de baile y pista de tenis cubierta.