"Hamilton debe centrarse sólo en conducir"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 24/06/2008 12:13

Precisamente es lo que no ha hecho en las últimas dos carreras, en las que ha perdido diez puntos respecto al actual líder del mundial, Felipe Massa. El propio Hamilton ha admitido que la presión que siente es enorme. Presión generada en parte por la prensa inglesa, que le ha criticado duramente por no cumplir las expectativas que generó el pasado año.

A sus errores en la pista se suman sus salidas de tono fuera de ella: Supuestas novias, apariciones en fiestas y actos fuera de la pista, multas por exceso de velocidad y un padre que también hace de las suyas, como estrellarse en Canadá con un Porsche. 'Hazañas' que han hecho que la imagen de Hamilton a los ojos de la prensa de su país cambie. Ya no se le ve como un héroe.

Ross Brawn entiende el comportamiento del piloto inglés. Sólo tiene 23 años y un año y medio de carrera en la Fórmula 1: "Todos tendemos a olvidar lo joven que es. Tuve la suerte de estar con Michael Schumacher cuando pasó por esa etapa de aprendizaje y no fue diferente. La atención que jóvenes como él despiertan genera una enorme presión y a veces nadie puede ayudarles. Nadie puede aconsejarles qué hacer y deben aprender por sí mismos".

"Él es ahora el centro de atención y será así a lo largo de su carrera", asegura Brawn, que ve a Hamilton capacitado para ganar el Mundial, aunque piensa que este año será difícil derrotar a Ferrari. La próxima carrera será en casa, en Silverstone, y la presión será mucho mayor.

JNP