Harvick gana la pole en Daytona y Montoya saldrá en el vigésimo segundo lugar

AGENCIA EFE 03/07/2010 00:50

Harvick no era el favorito para conseguir la mejor marca en prueba de clasificación que se pensaba disputar hoy, viernes, en el circuito de Daytona.

Pero la llegada de la lluvia impidió completar la misma, por lo que el orden de salida será de acuerdo a la clasificación actual de la competición.

"Obviamente, eso facilitará un poco más la situación al comienzo de la carrera", declaró Harvick. "Honestamente no teníamos el mejor coche para haber ganado la prueba de clasificación y la pole".

El colombiano Juan Pablo Montoya saldrá en el vigésimo segundo puesto, lugar que ocupa en la clasificación general.

Harvick pilotó uno de los 12 coches que completaron la clasificación el viernes antes de que llegara la tormenta, pero el mejor lugar que hubiera obtenido era el noveno.

Sam Hornish Jr. logró la vuelta más rápida, pero partirá en el trigésimo puesto basándose en los puntos del fabricante.

Los lugares de los corredores fueron establecidos en función de los puntos por tercera vez en esta temporada. También por tercera ocasión después del 2007 y 2009 en los últimos cuatro años, una tormenta suspende la clasificación de Daytona en julio.

El cuatro veces campeón defensor de la serie, Jimmie Johnson, arrancará de la parte exterior de la primera fila, al ser segundo en la clasificación general.

Mientras que Kyle Busch, Denny Hamlin, Jeff Gordon y Kurt Busch completan las tres primeras filas.