Liverpool, welcome to the Europa League

INFORMATIVOS TELECINCO 25/11/2009 12:54

"Uno tiene que estar decepcionado, hemos hecho nuestro trabajo, pero estamos fuera. Esto es algo que no podemos cambiar ahora. Cometimos errores", dijo Benítez en la rueda de prensa posterior al choque. "Nuestra próxima meta es hacerlo bien en la Europa League".

Por su parte, el capitán Steven Gerrard dijo que fue decepcionante depender de otros equipos para tener opciones: "Hemos jugado fantásticamente bien esta noche y merecimos los tres puntos, así que es decepcionante que no podamos avanzar en la Liga de Campeones".

Tres Uefas en su palmarés

Los 'reds' saben lo que es ganar una copa de la UEFA. No en vano, la han conseguido en tres ocasiones: 1973, 1976 y 2001. La de 1973 supuso el primer título europeo para el Liverpool. Entrenados por Bill Shankly, vencieron en la final a doble partido al Borussia Mönchengladbach. En la ida, John Toshack hizo estragos en la defensa germana. Kevin Keegan anotó dos goles y Lloyd hizo el tercero, que cerraba el marcador. En la vuelta, Jupp Heynckes metió el miedo en el cuerpo a los ingleses con dos tantos, pero fue imposible darle la vuelta a la final.

Tres años después , el Liverpool se vería las caras con el Brujas belga. Los ingleses se habían proclamado campeones de la Premier y llegaban a la final dispuestos a conseguir el doblete. No lo puso fácil el Brujas, que se llevó un ajustado 3-2 de Anfield. En la vuelta, Keegan fue el héroe al marcar el tanto del empate a uno, que le daba la victoria al Liverpool en el global por 4-3.

2001 fue el año de la última Copa de la UEFA para el conjunto de Mersey. Es recordado como uno de los partidos más emocionantes de la historia de la competición. En frente de los 'reds', el genial Alavés de Mané, que había logrado un hito histórico al meterse en la final, dejando en la cuneta, entre otros, al Inter de Milan. El choque se decidió con un gol de oro fatídico para los vitorianos, además de cruel, dado que se produjo a cuatro minutos del final de la prórroga, en propia meta, por parte de Delfí Geli. Con ese gol, el Liverpool, plagado de estrellas, se hizo con el título por un global de 5 goles a 4.

JNP