Messi estará diez días de baja

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 20/09/2010 00:00

Messi salió del terreno de juego en camilla, sobrepasado el minuto 90, tras una dura entrada del defensa rojiblanco Tomas Ujfalusi, que le valió al zaguero checo la tarjeta roja directa.

El delantero argentino será sometido a nuevas pruebas este lunes en Barcelona, pero en principio se ha descartado la fractura, el gran temor del club catalán.

"En principio se descarta fractura"

Al término del encuentro, el técnico Pep Guardiola estaba preocupado, pero tranquilizó sobre la lesión, descartando que la 'Pulga' sufriera una fractura. "En principio se descarta la fractura, pero mañana se le harán pruebas. Messi es muy honesto, es el jugador menos tramposo que conozco, sólo quiere jugar. Estamos muy tristes por él", afirmó Guardiola en rueda de prensa posterior al choque.

Además, el entrenador catalán reclamó que los árbitros deben proteger a "todo el mundo". "No sólo hay que proteger a Cristiano y Messi, los árbitros deben proteger a todo el mundo. Tenemos una responsabilidad con la gente", explicó.

Por otro lado, el de Santpedor quiso hacer una mención al portero local David de Gea, un "muy buen" guardameta. "El 'Atleti' y el fútbol español tiene un muy buen portero. Se ve que tiene madera, si no es por él, el resultado hubiera sido otro, más abultado", aseveró tras conquistar el Calderón venciendo por 1-2.

"El Atlético es un claro aspirante al título. Jugando como ha jugado ahora, puede ganar a cualquiera, incluso al Real Madrid aquí en el Vicente Calderón", se refirió en cuanto a los posibilidades de los colchoneros en la Liga BBVA.

Por otro último, volvió a sacar pecho por sus futbolistas, con los que se puede ir "a donde sea". "Estoy tan orgulloso de mis jugadores que iría con ellos donde haga falta. Hemos vuelto a jugar muy bien. No es fácil llegar aquí y hacer lo que hemos hecho tras lo del Hércules", finalizó