Minuto a minuto de los Campeones del Mundo

INFORMATIVOS TELECINCO 12/07/2010 12:30

SIGUE LA FIESTA DE LA ROJA EN DIRECTO

00:12 SE ACABO LA FIESTA DE LA ROJA. IMPRESIONANTE, GRADIOSO, ESPECTACULAR, MARAVILLOSO, EMOCIONANTE. UN MILLON DE GRACIAS CAMPEONES

00:10 Se despiden aquí los Campeones del Mundo con lágrimas en los ojos casi Iker CASILLAS.

00:07: Y después de varias canciones y varios bailes suena otra vez WE ARE THE CHAMPIONS...

00:06 Piqué y Xavi están derrotados viendo la fiesta desde la barrera.

00:05 Momento conga que ahora es SERGIO RAMOS.

00: 02 MAS FIESTA AL RITMO DE CAMPEONES, CAMPEONES. Mantean a ANDRES INIESTA con la Copa del Mundo en mano.

23::55 Y sigue la fiesta con Bisbal, Manolo Escobar, cantando con los Campeones del Mundo.

23: 45. REINA HABLA SOBRE DEL BOSQUE. "La bondad en persona, el hombre que nos ha hecho Campeones del Mundo".

23: 36: REINA sigue dándolo todo. "Gracias a todos vosotros y gracias a todo el cuerpo técnico".

"Con el 3 el amigo de la farándula, Gerard Pique".

"Con el 4, un hombre 55 partidos imbatido con la selección, Carlos Marchena".

"Con el 6 el hombre que todo el mundo ama, Andrés Iniesta".

"Con el 7 el gol de España, David Villa".

"Con el 8 la batuta de España. Por aquí, por allá, Xavi Hernández".

"Con el 9, todo empezó hace dos años y trece días marcando el gol de Alemania, Fernando Torres".

"Con el 10 y no quieren que le diga empanado, Cesc Fábregas". Piqué y Puyol han aprovechado que se ha llevado a Reina al principio del escenario para ponerle la camiseta del Barça.

"Con el 11 el feo de cojones, CAPDEVILLA".

"Con el 12 decian que no nos llevábamos mal". Reina agarra a Valdés del hombre y continúa: "Nos llevábamos mal los cojones, Víctor Valdés"

"Con el 14 heridas de guerra por España, Xabi Alonso".

"Con el 15 es un poco nervioso a la hora de centrar como dice el mister, el indio de Camas Sergio Ramos"

"Con el 16 el Pulpo de Badía. A todos los jugadores llegaba, a todos los balones llegaba, Busquets".

"Con el 17. El trufa se va a presentar solo. Le llamamos El Espartano. Y llega Älvaro Arbeloa.

"Con el 18 va al baño y va al sprint, va a comer y va al sprint, va a la cama y va al sprint, Pedro".

"Con el 19 el camión de la Roja. El hombre que tiró de nosotros contra Portugal, se los cargó a los tres, a los cuatro, a los cinco. Fernando Llorente"

"Con el 20 desde los altos hornos de Bilbao , Javi Martinez"

" Con el 21 desde Canarias, el amago, ahora sí, ahora no, David Silva".

"Con el 22 se ha escapado de un manicomio le vas a ver la cara el pajarillo loco, el nervio de la selección. Jesus Navas"

"Y con el 23 con un dolor de cabeza que ya no puedo conmingo. Este humilde speaker que está con nosotros de corazón" En ese momento todos los internacionales se abalanzan sobre PEPE REINA.

ESPECTACULAR PEPE REINA COMO SIEMPRE. MEJOR QUE EN LA EUROCOPA Y YA ES DIFICIL.

23: 35 Y REINA TOMO EL MICROFONO "Buenas noches España, os queremos la hostia". Y presenta a cada compañero con anécdotas. Estas son las algunas

23:33: Y suena Queens, suena We are the Champions.... QUE GRANDE ESPAÑA. Los jugadores se abrazan y cantan con toda España. ESPECTACULAR.

23: 32 HABLA DEL BOSQUE. "No solo ganar sino como se gana. Ellos han sido un ejemplo para todos nosotros. Gracias por el apoyo y la energia que nos habéis enviado a Sudáfrica. Creo que vosotros sois también Campeones del Mundo".

23. 31 HABLA VILLA. "Un aplauso para estos cabrones que son unos fenómenos. Estamos muy orgullosos de ver tanta gente ilusionada y a disfrutar. "VIVA ESPAÑA, VIVA EL FUTBOL Y SOMOS LOS MEJORES".

23: 30 HABLA ANDRES INIESTA. mientras canta toda España. Allá va Iniesta "Gracias al pulpo hemos sido campeones. Solo quiero decir que os sintais orgullosos de este grupo porque es increible". "VIva España y Viva Fuentealbilla".

23: 29. HABLA ALBIOL. "No hay palabras y es impresionante. Daros las gracias. Esto es increíble".

23: 28 HABLA CASILLAS . "Me alegro por estos individuos pero hemos conseguido algo con lo que soñabamos desde pequeños".

23: 28. COMIENZAN LOS DISCURSOS.

23: 27 MARAVILLOSO GESTO DE PUYOL Y XAVI. Se han acercado al cuerpo técnico menos conocido, doctores, fisios y les han obligado a subirse al escenario para disfrutar de la fiesta.

23: 25 Baila España en el escenario. Todos enloquecidos con Casilas emocionado levantando la Copa como lo hizo anoche en Johannesburgo, hoy en Madrid para toda la afición española.

23:22. Bajan los internacionales del autobús. ARRANCA LA FIESTA en el escenario. Se descorcha el champan, Villa riega a todos sus compañeros. ¡¡¡ESPECTACULAR, VAYA FIESTA !!!

23:20: Las luces de la policía escoltan al autobús. LLEGAN los CAMPEONES DEL MUNDO al escenario. Alucinan los Campeones. Felicidad es la cara de todos. Iniesta lo graba, Pedro no se lo puede creer, Iker tiene la Copa en la mano, Ramos con su sombrero español y se para el autobus. ESTO VA A COMENZAR.. Del Bosque con su hijo Älvaro y Reina canta con Arbeloa grabándolo todo.

23:17: Baila la infanta el Waka, Waka. Esto es España.

23:16: Suena el Waka, Waka, parece que estamos en Sudáfrica. Baila España a la espera de los internacionales.

23:15: Se acerca el autobús y suena la versión más cañera del himno de España. A las dos y cuarenta llegaba a Barajas la Copa del Mundo y a punto está de llegar al Río Manzanares.

23:13: Todo un país recibe a los Campeones. Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí, grita la afición. Viva la vida, suena la canción de Cold Play en una explanada repleta de flashes, banderas. ESPECTACULAR !!!!!!

23:10: ¡Qué emoción! La Roja ya está aqui. "Yo soy español, español, español". Una explanada llena de bufandas, camisetas y todo con colores rojos y amarillos. GRANDE ESPAÑA

23:07: Los policías corren escoltando a la selección y la afición ondea banderas. LA FIESTA VA A CONTINUAR

23: 05 Carlos Jean pincha música para amenizar los últimos instantes. Los jugadores no se lo creee. La cara de Fernando Llorente es la de una persona en extasis absoluto.

23:02: ¡¡¡ LA LOCURA !!! YA ESTAN AQUI LOS CAMPEONES DEL MUNDO. PASAN POR LA PRADERA DEL REY. SE DIRIGE AL ESCENARIO PARA OFRECER LA COPA A TODA ESPAÑA.

23:01: Principe Pío ve a los Campeones. PACIENCIA, que no queda nada

23:00: Las once de la noche. Seis horas desde que comenzó la caravana de los Campeones del Mundo. A punto de llegar a Puente del Rey. El fútbol une a toda España.

22: 57: Es incalculable el número de personas que están esperando a España. ¡¡¡AMBIENTAZO!!!

22:56: Baja el autobús la Cuesta de San Vicente. ¡Qué poco queda!

22:53: Las pancartas no paran de verse entre la afición. "Puyi no soy la Reina, pero quiero verte en toalla" o "Piqué se nuestro Príncipe y no el de las galletas", dicen algunas de ellas.

22:50: El autobús ya está por Príncipe Pío. El momento que todos estamos esperando a punto de llegar.

22:45: Pasan por el Palacio de Oriente y una imagen para el recuerdo, la infanta Elena disfruta en la zona Vip de la Plaza del Rey con la bandera de España.

22:43: Sigue el camino de España por las calles de Madrid. Parece que nos acercamos al Palacio de Oriente. La gente ya siente que los internacionales se encuentran cerca de Puente del Rey.

22:37: Impactante la cantidad de la gente que está siguiendo la fiesta de La Roja. Ya queda menos...

22:33: La Roja acelera hacia el Puente del Rey. Hay menos gente y ahora pueden acelerar con más facilidad. Ya queda menos. Lo que es seguro es que los Campeones del Mundo no llegarán a cenar a las 22.00 horas tal y como estaba previsto. Después se irán de fiesta a una discoteca muy conocida de la capital de España.

22:29: "Yo soy español, español, español, yo soy español, español, español"... canta la afición de España al paso de los Campeones del Mundo.

22:23: Probablemente estemos ante la movilización con más personas en la historia de España. INCREIBLE EL GENTIO que arrastra La Roja.

22:21: Sigue el recorrido de los Campeones. Pasa Puerta de Toledo la selección.La afición no se cansa nunca. Más fotos, más banderas, más cánticos y más alegría por todo Madrid.

22:19: Se anima la fiesta, se acerca el momento de la llegada de los Campeones del Mundo, queda nada para ver de cerca a los héroes de Sudáfrica.

22:15: ¡¡¡Viva Albacete !!! una pancarta gigante la vemos desde Puente del Rey.

22:11: La locura de España sigue y sigue. Han pasado Atocha y continúan su camino dirección Puente del Rey. Anochece en Madrid.

22:06 La Roja llega a Atocha con Reina de maestro de ceremonias. Un pulpo en la cabeza y un tambor para animar a la afición. Iker Casillas muestra la Copa a toda la afición entre la emoción generalizada.

22:04: MIra que es difícil, pero cada vez hay más gente. Las bandera de España ondean en el autobús de los Campeones del Mundo y ondean por todo el recorrido. España es una fiesta.

21:59: Desde el ayuntamiento se pide a la gente que no salga de su casa. El ambiente es espectacular y falta que lleguen al Puente del Rey.

21:54: Los jugadores siguen paseándose por todo Madrid ante cientos de miles de aficionados y ¡¡¡ Llevan ya tres horas en un recorrido inolvidable!!!.

21:47: El Pulpo Paul llega a Cibeles de la mano de Capdevilla y su peluca. Toma la curva dirección Neptuno.

21:45: Anochece en Madrid, sigue la fiesta y queda lo mejor. La Roja está en la Calle de Alcalá.

21:40: "Iniesta, España está de fiesta", este es el nuevo cántico de una afición entregada a los Campeones del Mundo. La Roja baja por el Círculio de Bellas Artes, falta poco para llegar a Cibeles.

21:35: Sigue el trayecto por Gran Vía. Reina se ha hecho con un tambor y anima a los miles de aficionados que disfrutan de la fiesta de La Roja.

21: 30 Iniesta se ha puesto un sombrero, Ramos amaga con tirar la Copa al púlbico, mientras Arbelona tiene en sus manos una bandera del Pulpo Paul y para que no falte de nada Capdevilla se ha puesto una peluca.

21:25: Marchena, Fernando Llorente y Sergio Ramos están en la parte delantera del autobús cantando con la afición. Sigue el ambiente de lujo entre los seleccionados y la afición española.

21:20: Ya pasan Callao, mientras en el Puente del Rey sigue el ambientazo espectacular.

21: 15: A la Copa le han puesto una bufanda de la bandera española. Tampoco hemos visto a VILLA. ¿Dónde está Villa?

21:10: Atención pregunta: ¿Quién tiene la Copa? Sí, sí, sí Fernando Torres, el amo de la Copa del Mundo.

21:05: Impresionante vista de banderas de España en plena Gran Vía. ¡¡¡Viva España !!! Todavía no han llegado a Callao. Muchos problemas tiene la policía para hacer hueco al autobús de los Campeones del Mundo.

21:02: ¿Dónde está Iniesta?, ¿Iniesta dónde estás? No lo hemos visto al centrocampista de La Roja...

20:58: El 'Niño' recupera la Copa. Ahora la tiene en la calle Gran Vía. Se la va a llevar a su casa. Iker hace fotos con su movil mientras con la otra mano sostiene una bandera de España. Vaya recuerdos!!!

20:55: Suben GRAN VIA rodeados de banderas españolas. Gritos y gritos y CASILLAS con la Copa del Mundo. A su lado saluda Mata y Ramos con su sombrero andaluz al estilo Del Nido. GRANDE ESPAÑA, GRANDE LA FIESTA DE LA ROJA.

20: 51: Arbeloa tiene la Copa del Mundo, mientras España grita "Campeones, campeones, campeones, oeh, oeh, oeh... "

20:50: Los Campeones del Mundo llegan a la GRAN VIA. Nunca en sus 100 años de su historia ha estado tan llena la Gran Vía de Madrid. ESPECTACULAR !!!

20:45: Torres no suelta la Copa. Capítulo II. Valdés, Piqué, Cesc y Puyol 'discuten' entre ellos. El resto animan y animan a los aficionados.

20 42: Piqué está extremadamente contento. Le acaba de dar un collejón a Fábregas digna de un boxeadorl Ahora se quita la camiseta. ESPECTACULAR el central de La Roja.

20:39: Y ahora MATA llama por el mòvil, mientras Cesc y Piqué casi se pegan en plan de broma, no se asusten Todo el mundo compartiendo con amistades este momento histórico.

20:35 A punto de llegar el autobús a Plaza de España. ¿Qué se escucha? ¿Qué canta la afición? LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO.LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO, LO....

20:33: Grita y grita Xavi con una cerveza en la mano. Los internacionales están disfrutando de lo lindo en el autobús de los campeones.

20:28: Sigue la FIESTA, sigue el recorrido de La Roja. Fábregas porta una peluca y REINA comienza a tomar el mando de las operaciones. Bisera y bocina animando a los aficionados, vemos en el portero del Liverpool.

20:25: TORRES DETALLAZO. El 'Niño' lleva la bandera de España con el escudo del At. Madrid. ¡¡¡Grande Fernando !!!

20:23: No será fácil contar cuánta gente está en la calle. Sigue el recorrido ahora en Pincesa esquina con Hilariòn Eslava. Ruido ensordecedor y la calle es como un estadio de fútbol con un ambientazo increíble. Subidos en escaleras, kioskos, farolas, cualquier lugar en bueno para apoyar a La Roja.

20:21: Impresionante la imagen de los miles de aficionados haciendo fotos al autobús de los Campeones del Mundo. Nadie quiere perderse una instantanea de este momento histórico.

20:18: Torres no suelta la Copa del Mundo. Posesión de Copa para Torres sin lugar a dudas. Vicente del Bosque no puede con el calor y se quita la chaqueta. No me extraña. ¡¡¡Vaya calor !!!

20:15 El mundo se ha vuelto loco. JAVI MARTINEZ ondea la bandera de Asturias. Gran asturiano el centrocampista del Athletic. Siguen en Princesa y les queda mucho. Toda España está en la calle.

20:12. Iker muestra la Copa a toda España. La tiene ahora Sergio Ramos que porta un sombrero rojo. Mata ondea una bandera de Asturias y Torres con la bandera de España al viento. VIBRANTE

20:08: Comienzan a moverse. Autobús en movimiento. Salen de Princesa dirección Plaza de España. MIles y miles y miles de persona en la calle saludando a los Campeones del Mundo. Una imagen para la historia.

20:04: Torres enseña la Copa del Rey llegando a Moncloa. Comienza el trayecto. Una hora y diez minutos de retraso. A punto están de inicar el recorrido.

20:00: Más agua, más manguera, más fiesta. Toca refrescarse para aguantar los momentos previos a la fiesta.

19:57: Sigue la fiesta de la afición. Las banderas, al viento y los cánticos de toda España se escuchan en Madrid. CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES !!!!

19:50: Ambiente espectacular, lo nunca visto en una celebración. No podemos calcular el número de aficionados que están esperando la llegada de La Roja en el Puente del Rey. y FALTA todavía más de una hora.

19:48: Tocas los Hombres G, ahora en la explanada del puente del Rey. Conciertos para hacer más llevadera la espera.

19:45: FUENTEALBILLA CON INIESTA... Una de las pancartas que podemos ver en el Puente del Rey. Esta es sólo una de las muchas que porta la afición española.

19: 43: LA COPA ESTA EN LA CALLE. Comienza la fiesta con la afición. 45 minutos de retraso dicen los expertos, la fiesta será larga, larga, larguísima.

19:41 Jesús Navas, Sergio Busquets y Raúl Albiol comienzan a botar dentro del autobús. ARRANCA EL AUTOBUS. EN MARCHA LA COPA DEL MUNDO.

19:38 Ya han abierto las cervezas. El autobús a punto de salir. Hace un amago, pero vuelve a detenerse. Los empleados de Moncloa siguen lanzando camisetas y los internacionales no paran de firmar una, diez, cien y mil camisetas.

19:35 Xabi Alonso y Fernando Llorente se han sentado en la parte trasera del autobús. A PUNTO DE ARRANCAR. Ramos no para de firmar autógrafos, mientras Xavi charla con el hijo de Vicente del Bosque en presencia del seleccionador. ENTRAÑABLE la imagen del cerebro de La Roja.

19:33: Ya están casi todos en el autobús. Piqué no para de hacer fotos con su móvil, Xavi aprovecha para llamar por teléfono mientras Pedro sonríe como un niño. Mata en otro punto del bus saluda a la afición. Algunos aprovechan para lanzarles balones y camisetas que los Campeones del Mundo firman gustosamente.

19:29: Se dirigen los internacionales al autobús descapotable. COMIENZA EL DESMADRE. Poco a poco van subiendo al autobús. Tienen unas cuantas cervezas, no diremos cuántas dentro del autobús, pero la fiesta está asegurada. TORRES el primero en subir.

19:26: Hay una barca con policías por lo que pueda pasar. Ya les contaremos lo qué ocurre, porque la amenaza de chapuzón es evidente.

19:22: Sigue la fiesta de ESPAÑA, sigue la fiesta de LA ROJA. A reventar el Puente del Rey, más de uno acaba en el río. Comienzan las actuaciones.

19:10 Y habla ANDRES INIESTA. "Si lo sé no marco el gol, pero bueno voy a hablar un poco. Daros las gracias por darnos este recibimiento. Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo y bueno, esta "copita" es de todos", finaliza Iniesta

19:08 Y sigue Zapatero. "VIcente del Bosque todos desde aquí te hemos admirado. Nos has representado a todos con diginidad. Gracias Vicente", concluye el presidente.

19:05 Habla Zapatero. "Deseo felicitar a los 23 jugadores de corazón, al cuerpo técnico a la federacion. Esta es la victoria de los 23 jugadores, pero detrás ha tenido la fuerza de todos los españoles. Esta Copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles. Esta Copa la han ganado todas las generaciones que también lo intentaron, esta lo ha conseguido. Gracias todos vosotros".

Y continúa: "Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo y por saber estar en el campo como muy buena gente que son. Sé que el capitán, que Iker, qué paradón le hizo a Robben, me van a permitir hacer referencia a un jugador. QUIERO HACER MENCION ESPECIAL A QUIEN AYER METIENDO EL GOL DE LA VICTORIA SE ACORDO DE UN AMIGO QUE NO ESTA ENTRE NOSOTROS. GRACIAS ANDRES INIESTA" Ruge España al nombre de Iniesta, Iniesta, Iniesta

19:04. Habla Iker Casillas. "Tengo la suerte de poder representar a estos grandes jugadores y a esta panda... no me enrollo más... hemos traido esta Copa porque nos la hemos merecido, para todos vosotros, para España entera. El nombre de España va a estar en lo más alto durante los próximos cuatro años. Muchas gracias por todo y VIVA ESPAÑA!!!

19:03: Habla Vicente del Bosque, si le dejan porque solo escuchamos aquello de Vicente, Vicente, Vicente. Ahora sí habla el seleccionador nacional. "Es el éxito de todos pero me gustaría concretarlo en la familia del fútbol español. Desde el club más humilde hasta el más grande".

19:02: Qué bote el Presidente, qué bote el Presidente dice el público y Zapatero bota y bota. Ahora la selección se suma a estos botes, botes. FIESTA, FIESTA

19:01 Zapatero, con la Copa del Mundo en la mano, posa para la foto con Casillas y Vicente del Bosque en segundo plano.

18: 59: Se sitán los futbolistas en un escenario improvisado que han instalado para los familiares de los trabajadores de Moncloa. El ambiente va aumentado. Los gritos son IKER, IKER, IKER, IKER.

18:55. Aplausos especiales para el hijo de Vicente del Bosque. Un joven, con síndrome de down, que ha levantado entre el aplauso de los internacionales la Copa del Mundo. Ahora le ponen la camiseta roja de la selección. DETALLAZO y van muchos de VICENTE DEL BOSQUE.

18: 53 Zapatero saluda uno a uno a los internacionales. YA ESTAN EN MONCLOA. El presidente ha salido a pie de autocar para darles la enhorabuena a los Campeones del Mundo.

18:51: El autobús está entrando en Moncloa. Ovacion por todo lo alto de los familiares y aficionados que esperan la llegada de los jugadores.

18:50: La pradera del Rey está a reventar y no exageramos. Habrá retraso, pero una cosa está clara no falta nadie.

18:46: Siguen llegando miles y miles de aficionados a las inmediaciones de Príncipe Pío. Las mangueras de agua alivian este intensísimo calor.

18:43: Sergio Ramos situado en la parte trasera del autobús está besando la Copa del Mundo. Sigue el recorrido dirección Moncloa.

18:39: España está camino de Moncloa. Banderas de la selección a ambos lados de la Plaza de España. Cánticos de aliento y mucha emoción en los rostros de los aficionados.

18: 32: Fin de la recepción en el Palacio Real. Los Campeones del mundo se dirigen entre vítores hacia Moncloa.

18: 22: Los aficionados llenan las calles de Madrid, mientras en los jardines de La Moncloa esperan a la selección. Una media hora falta para que La Roja llegue a la residencia del Presidente del Gobierno.

18:18: La Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Puerta de Toledo, Atocha, toda España espera la llegada de la selección.

18:15: Príncipe Pío está lleno hasta la bandera. Faltan tres horas y no ha prácticamente un lugar donde situarse. ESPECTACULAR EL AMBIENTE.

18: 13: Tras la recepción en el Palacio Real los internacionales irán a la Moncloa donde les espera Jose Luis Rodríguez Zapatero.

18:11: ESPECTACULAR el abrazo entre Del Bosque y Su Majestad el Rey, parece el abrazo entre dos amigos. Ante todo naturalidad.

18:09: Se forman distintos grupos. La Reina le pregunta a Xabi Alonso sobre la brutal entrada que recibió ayer mientras Don Felipe dialoga con en donde se encuentra Piqué, Torres y Fernando LLorente. Su Majestasd el Rey charla amigablemente con Albiol, Ramos, Busquets.

18:06: Las hijas de los Príncipes vestidas con la camiseta de la selección posan también para una fotografía para la historia. Después de la foto Casillas les da la Copa para que la toquen. Grandísimo detalle de Casillas.

18:05 Comienza el discurso del Rey. Su Majestad le dedica una enhorabuena especial para Vicente del Bosque, al tiempo que da las gracias los Campeones del mundo en nombre de toda España. "Viva la selección española, Viva España!!!!", finaliza Don Juan Carlos

18:03: Casillas y Xavi dialogan antes de que comience el discurso del Rey

18:01 El Rey abraza a Iniesta y a Carlos Puyol como si fueran sus hijos y dialoga con Xabi Alonso durante unos segundos.

17:59. Casillas y Del Bosque entran en el salón de columnas seguidos de todos los internacionales. Turno para los saludos entre la Casa Real y los Campeones del mundo.

17:55: El Rey entra en el salón de columas acompañado de la Reina. Su Majestad Doña Sofía sigue de rojo. El Príncipe Felipe, la princesa Leticia y la infanta Elena esperan la llegada de los internacionales.

17: 53: Suben las escaleras solemnes del Palacio Real, los Campeones del mundo de fútbo. ¡¡¡Qué emoción!!!

17:51: Los internacionales entran en el Palacio Real. Todos con la camiseta Roja con la que recogieron la Copa del Mundo.

17: 49: LA ROJA LLEGA AL PALACIO REAL. El autobús hace su entrada en la mismísimo Patio de la Armería. Repican las campanas de la catedral de la Almudena.

17:46: Llegan los coches de la policía abriendo paso. La Roja está a punto de llegar al Palacio Real.

17:43: Puente del Rey. Sigue llegando gente y los operarios están refrescando a la gente con manguerazos de agua.

17:38: El Manzanares está lleno de aficionados y todavìa falta mucho para que los Campeones lleguen a este punto. Recuerden que la primera parada será en el Palacio Real.

17:35: El autobús va con cierto retraso. Se hace esperar la llegada de la selección española.

17:30: Don Juan Carlos va a felicitar uno a uno a todos los internacionales para después dirigirse a ellos con un discurso emotivo.

17:25: La entrada principal del Palacio Real está llena de aficionados esperando la llegada de los Campeones del mundo. Impresionante !!!

17:20: Ambietazo por todo Madrid. Ciudadanos venidos de toda España están concentrados en distintos puntos de la capital esperando la llegada de La Roja.

17:15: Recordemos: Los jugadores van primero al Palacio Real, donde serán recibidos por el Rey Don Juan Carlos, y posteriormente se desplazarán hasta la Moncloa, con la recepción de José Luis Rodríguez Zapatero.

17:10: El autobús de La Roja ha salido del hotel Barajas y se dirige al Palacio de la Zarzuela.

15:30: Próxima parada: La Zarzuela. Allí, los campeones serán recibidos por el Rey y comenzará la gran fiesta que les hará recorrer Madrid.

15:28: ¡¡ España ha hecho historia y a cada paso que dan los campeones se respira la gesta que han conseguido!!

15:25: Los campeones han llegado al hotel donde descansarán una hora hasta su recepción con el Rey.

15:09: Los campeones del mundo ya están en el autobús que les llevará al hotel. ¡Será a las cinco de la tarde cuando comience la gran fiesta que les espera porque ahora les toca descansar!

15:07: Puyol, Piqué, Xavi... ¡ Todos los jugadores que ha protagonizado la gran gesta caminan hacia el autobús para abandonar la pista de Barajas!

15:05: ¡Casillas camina opr la pista con la Copa del Mundo en la mano junto a Vicente del Bosque! ¡Ya está aquí!!! Después de ganar la Eurocopa en 2008, el camino de la selección no ha teminado y hoy vuelven a Madrid para celebrar que ¡¡¡POR FIN SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!

15:03: ¡¡¡IKER CASILLAS LEVANTA LA COPA DEL MUNDOOOOOOOOOOO!!!!!

15:03: ¡¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONESSSS!!!!

15:02: La puerta empieza a abrirse para ver a los campeones...

15:00: ¡¡¡ESPERAMOS QUE SALGA IKER CASILLAS DEL AVIÓN!!!

14:56: ¡¡¡ Baño de agua para recibir el avión de los Campeones!!!

14:55: El avión que trae a los campeones circula por la pista CON LA BANDERA DE ESPAÑA EN LAS VENTANILLAS Y EL LEMA ¡¡ORGULLOSOS DE NUESTRA SELECCIÓN!!

14:54: El avión A340-600, en un vuelo con código IB2801, despegó de la capital sudafricana la pasada madrugada y la expedición ya se encuentra en la capital, donde se llevarán a cabo los merecidos homenajes durante toda la tarde.

14:52: Los trabajadores de Barajas esperan con banderas la salida de los Campeones!

14:51: ¡¡¡¡Los CAMPEONES DEL MUNDO ATERRIZAN EN BARAJAS!!!!!!

VÍDEO: El gol que nos hizo campeones / VÍDEO: Primera parte de la prórroga / VÍDEO: Segunda parte de la prórroga / VÍDEO: Los jugadores mantean a Del Bosque / Del Bosque: "Esto trasciende lo deportivo" / Iniesta: "Que suban los pulpos en España" / Villa: "Es una alegría muy grande" / Ramos: "Nos hemos ido superando" / Reina: "Suiza nos hizo más fuertes" / Busquets: "El fútbol se lo debía a España" / Navas: "Siempre tenemos presente a Puerta" / Pedro: "Esto es algo inolvidable" / Capdevila: "Quiero hacerme una foto con Shakira" / Las estadísticas del partido / Así vivimos el encuentro minuto a minuto / FOTOGALERÍA: Campeones del mundo / FOTOGALERÍA: Famosos en el Soccer City / Rafa Nadal: "Es algo irrepetible" / España encadena el doblete /AUDIENCIA de récord / FOTOGALERÍA: El juego sucio de Holanda / VÍDEO: Holanda le hace el pasillo a España