Muere una mujer corneada por un toro en los encierros de Arganda del Rey

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/09/2010 08:50

El suceso ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana, cuando una vecina de la localidad que asistía al encierro como espectadora ha sacado parte del cuerpo entre los barrotes de la talanquera, la valla que separa de la zona por la que corren los toros, y uno de los astados la ha embestido.

Cuando los médicos del Summa han llegado al lugar sólo ha podido confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.

La Policía Judicial de Arganda investiga ahora cómo han ocurrido los hechos y si el encierro cumple las medidas de seguridad pertinentes.

Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.

Tercer fallecido en una semana

Se trata de la tercera persona que fallece en un festejo de estas características en lo que va de semana. El pasado lunes un hombre de 41 años moría al ser corneado por la espalda por un toro en los encierros de Villaseca de la Sagra, en Toledo. El miércoles, un anciano de 70 años perdía la vida en La Llosa (Castellón) al ser emportrado por un toro contra una tarima en un festejo taurino. BQM