Los toros de Peñajara protagonizan un encierro rápido y emocionante

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/07/2010 05:54

En 2 minutos y 24 segundos han realizado los toros de Peñajara el recorrido que separa los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros de Pamplona.

Los toros han llevado durante toda la carrera un ritmo muy rápido lo que ha hecho de este un encierro peligroso pero muy emocionante.

A partir de la curva de Estafeta la manada se ha ido estirando poco a poco, hasta que dos toros han quedado rezagados, lo que ha permitido a los mozos encontrar espacios para realizar espectaculares carreras.

Sin heridos por asta

En este primer encierro no ha habido ningún herido por asta de toro, pero dos corredores han quedado ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, ambos con pronóstico reservado.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, en el antiguo Hospital Virgen del Camino permanece el joven de 18 años W.N., residente en Melbourne (Victoria, Australia), que ha sido trasladado desde el callejón de la Plaza de Toros con "policontusiones".

H.T.C., de 20 años y residente en Zaragoza, ha sido conducido desde el tramo de Mercaderes al antiguo Hospital de Navarra con una contusión ocular. BQM