Pintado y Díaz se clasifican para la última Copa de Europa de la temporada en Saint Moritz

EUROPA PRESS 10/01/2012 18:28

Los asturianos han participado con éxito en las mangas de entrenamiento y clasificatorias ya que han logrado el pase a la prueba a pesar de tratarse de un circuito nuevo para ellos.

El equipo comenzó a reconocer el trazado en la jornada del lunes con dos bajadas, estando marcadas por el manejo y ajuste del propio trineo, mientras que hoy tuvieron de nuevo dos oportunidades para ir cogiendo confianza en una de las pistas mas rápidas del mundo.

Este martes, el hielo de la pista se encontraba demasiado duro y la mayoría de los participantes han tenido problemas de derrapaje a la salida de las curvas, al igual que el equipo asturiano, que han logrado una velocidad punta de 133 Km/h.

El circuito de St. Moritz es la pista en la que tuvo lugar el nacimiento del Bobsleigh y por tanto es la más antigua del mundo, fue creada en el año 1904, y es la única que tiene un trazado de hielo natural, por las condiciones meteorológicas que se dan en la zona. La pista tiene una longitud de 1,722 metros, y es conocida como la escultura de hielo mas larga del planeta. El recorrido consta de trece curvas con un desnivel medio del nueve por ciento siendo el máximo del 15 por ciento durante 130 metros.