Piqué: "Yo me partí los morros por la selección"

INFORMATIVOS TELECINCO 25/04/2011 11:19

En la entrevista concedida al citado diario, Piqué hace un repaso a su vida futbolística y a cómo empezó a jugar en el Barcelona. Pero, sobre todo, habla del presente, del maratón de Clásicos, de sus supuestos insultos en el Bernabéu y de su novia, Shakira.

Sobre la polémica suscitada por sus supuestos insultos al Rey y a los "españolitos", el defensa del Barcelona reitera que es mentira, "yo sé lo que dije y los que estaban allí saben lo que dije. Y por quién iba. También han dicho que me escupieron".

Preguntado por el sentimiento que siente hacia la selección española, Piqué se pone serio, y contesta que "esa pregunta no me la haría si no fuera catalán, ¿no? Es muy triste. Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles".

A pesar de todo, el defensa asegura que no hay pique con los jugadores del Real Madrid, simplemente "cada uno defiende lo suyo. Tengo la conciencia tranquila. No he pisado a nadie, he sido tremendamente respetuoso con mis compañeros dentro del campo".

¿Lo que pasó con Ramos en Barcelona? "Esta olvidado", asegura, "se puede entender su reacción. Estás a 180 pulsaciones, has perdido 5-0 y eso duele. No pasa nada".

"Perder la Copa es muy triste"

Perder la Copa del Rey con el eterno rival, "es duro porque sabes que hay gente que está muy triste; por los compañeros, que se vaciaron", pero "es parte del juego, hay que aceptarlo. Tenemos mucho por lo que seguir luchando para bajar los brazos y lamentarnos".

Pique asegura que no se cansa de jugar contra el Real Madrid, "se da la circunstancia de que los partidos decisivos de este curso han sido contra ellos. Estamos haciendo historia. No pasa siempre".

Sobre el futuro, afirma que no se ve como entrenador, "yo lo que quiero ser un día es presidente del Barça".

"Shakira es inteligente, sabe de qué va esto"

Su relación con Shakira está en boca de todos y, el jugador del Barcelona, afirma que ella sufre cuando le insultan pero "es una mujer inteligente y sabe de qué va esto. Sufría por mí, pero no tiene más importancia. Si la tuvieran delante, le pedirían un autógrafo". BQM