"Prefiero pasarme de precavido que darlo por hecho"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 08/04/2011 14:22

"La semana pasado nadie daba un duro por el Sporting y ni por que nos pusiéramos a ocho y hoy nadie espera que gane el Almería, pero por qué no. Tengo la sensación que nos podemos dejar algún punto pero no mañana contra el Almería. Sería muy importante mantener la distancia que tenemos. Prefiero pasarme de precavido que darlo por hecho", declaró en rueda de prensa.

Sobre el ambiente antes del partido en el Bernabéu y de la final de Copa del Rey en Mestalla, se adjudicó el título de "refrigerador". "Al final meteremos en una final a 20.000 personas de un equipo y 20.000 de otro. Dos aficiones muy pasionales y tenemos que tener claro que sólo vamos a jugar un partido de fútbol", afirmó.

"La Liga es la más importante del año. La 'Champions' es la que da más 'glamour', la que más disfraza. Pero la que demuestra que has sido más fuerte que cualquiera durante todo el año es la Liga. Dura once meses largos y personalmente me hace más ilusión", desveló.

Por otro lado, explicó que los contraataques es la forma habitual con la que los equipos se enfrentan al Barcelona, que la lesión de Puyol requiere "paciencia" y que del mismo modo que se ha planteado alinear a Mascherano como central, no ve a Maxwell en esa posición.

"Mejor que los otros se animen, eso es muy bueno. Gerard lleva dos goles seguidos, este año Andrés lleva más goles que nunca y Xavi también marca. Los delanteros lo llevan en la sangre y lo harán de forma natural", indicó acerca de la falta de gol de los delanteros.

Finalmente, analizó que se enfrentará al Madrid "con el mejor equipo posible" y no quiso oír hablar de cuatro enfrentamientos. "Esto preguntármelo el miércoles cuando hayamos pasado, si es que lo hacemos. Antes no puedo decir más que primero jugaremos el de Liga y luego prepararemos la final", concluyó.