Primeras imágenes de Paris Hilton tras ser detenida en Sudáfrica por consumir marihuana

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 03/07/2010 00:00

El juez Xolile Dlulisa, del tribunal especial, dijo: "Los cargos han sido retirados por el Estado, abandone el lugar por favor", a la conocida miembro de la familia Hilton, de 29 años, cuando fue llevada está madrugada a su presencia, informó la agencia local SAPA.

La ex modelo de la revista "Playboy" Jennifer Rovero, de 31 años, que compareció junto con Hilton ante el tribunal, se declaró culpable de la posesión de un cigarrillo de marihuana y fue condenada a una multa de 1.000 rand sudafricanos (unos 100 euros o 125 dólares), que fueron pagados para evitar 30 días de prisión.

"Les voy a dar una lección y mandar un mensaje a otros para que respeten las leyes de este país", dijo el juez Dlulisa, que admitió que este tipo de delito era habitual en Port Elizabeth y lo calificó de "trivial".

Su abogado dijo al tribunal que Rovero es soltera, con dos hijos de ocho y tres años, que reside en Nueva York con el padre de los niños y que es fotógrafa independiente y esta en Sudáfrica para seguir el Mundial de Fútbol 2010.

Hilton y Rovero, que estaban con varios guardaespaldas, fueron detenidas juntas por posesión de marihuana durante el partido entre Brasil y Holanda jugado ayer en el estadio de "Nelson Mandela Bay", de Port Elizabeth, en el que los brasileños fueron eliminados.

En el juicio, Hilton vestía pantalón verde sobre y una camiseta sin mangas gris sobre otra camiseta blanca, con botas de cuero hasta la rodilla. La camiseta tenía la cara de un tigre. Llevaba el pelo rubio recogido en dos coletas, con un maquillaje oscuro y destacado en los ojos, según la descripción de SAPA. Los periodistas que acudieron a la vista no pudieron tomar fotos y se les ordenó cerrar sus teléfonos móviles.

Se explica en Twitter

Tras la vista, en una nota en la red social Twitter, Hilton escribió: "No fui acusada ni encarcelada, porque no hice nada. He ayudado a la Policía con la investigación y respondido a sus preguntas".

"Todo el mundo ha estado muy agradable y amable conmigo. Me encanta Sudáfrica, es un lugar tan maravilloso, especialmente durante esta Copa del Mundo", señaló la polémica Hilton.

La multimillonaria joven también dijo en la red social: "¡Qué bien me lo he pasado hoy en el partido! ¡Qué partidazo! Todo es tan bonito aquí... Estoy deseando ir de safari y ver todos los animales. Estoy viviendo una magnífica experiencia en Sudáfrica".

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja