Raikkonen, Hamilton y Kovalainen, los favoritos para Alonso

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 11/03/2008 00:00

"Tenemos un buen potencial, sólo nos falta seguir trabajando", señaló antes de indicar que al principio el objetivo tendrá que ser estar entre los cinco primeros, luego aspirar al podio y "al final tal vez podremos luchar por la victoria".

El piloto español contó que su vuelta a Renault ha sido "muy fácil" porque conoce a todo el mundo, sabe cómo trabaja y su enfoque en carrera, algo relevante porque "tener un coche competitivo no basta".

Del pasado año, dijo estar "decepcionado de no haber logrado el título", pero eso es un avatar del deporte y ahora lo único que le importa es la temporada de 2008.

Preguntado por su popularidad en España, comentó que la Fórmula Uno es todavía algo nuevo en el país, pero cuando se ve -como ha ocurrido este invierno- que hasta 45.000 personas acudieron a verlo a algunas sesiones de entrenamiento "se toma conciencia de la amplitud que adquiere este deporte".

Admitió que esa popularidad a veces le puede pesar cuando está con sus allegados, "pero es también un apoyo enorme cuando estoy en la pista".

A ese respecto, justificó su residencia en Suiza, donde está más tranquilo, algo "ideal entre las carreras o los ensayos", pero a continuación subrayó que "es en España donde estoy en casa".

Interrogado sobre cuál es para él el mayor piloto de Fórmula Uno de la historia, contestó que es difícil, antes de precisar que Michael Schumacher "tiene un palmarés que le permite pretender ese título".

Alonso afirmó que su principal calidad es su determinación, pero también su principal defecto porque es "muy exigente" consigo mismo y con los que trabajan con él. MPR