Raphael vuelve al cine con 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia

CHANCE 23/02/2015 11:59

La película, producida por Enrique Cerezo y Telefónica Studios, pretende tener un "ritmo frenético" y los personajes "van abalanzándose sobre el espectador de una manera muy violenta", según avanzó el director, en la presentación del rodaje a la que asistió casi todo el elenco.

Raphael, Hugo Silva, Pepón Nieto, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz y Tomás Pozzi, son algunos de los actores que presentaron la película. Mario Casas y Blanca Suárez no pudieron acudir al encontrarse trabajando.

Álex de la Iglesia definió el proyecto como "muy emocionante, muy personal y, sobre todo, muy diferente". "Es muy especial para mí porque es una película que teníamos muchas ganas de hacer", afirmó.

Sobre el reparto de la película, De la Iglesia manifestó que es el "más extraordinario que ha tenido nunca" y se mostró "muy orgulloso de ello", no sólo por los actores con los que ha trabajado previamente, sino también por los muchos otros nuevos como Raphael.

RAPHAEL: "TENGO LA OPORTUNIDAD DE INTERPRETAR UN PALO QUE JAMÁS HE HECHO, QUE ES INTENTAR HACER REÍR A LA GENTE"

"Raphael es un personaje que rondaba por mis películas hacía un tiempo. Ya se veía que era una pequeña obsesión en 'Balada triste de trompeta'", declaró, para después añadir que es "muy generoso" y tiene un "gran sentido del humor".

Durante su intervención, Raphael confesó que fue tentado para volver al cine "muchas veces" y que él siempre contestaba "dame un guión". "Álex fue tan listo para darme uno. Los demás se escaqueaban". Además, confesó que en esta película toca "un palo que jamás" había hecho y es "hacer reír a la gente". "Voy a pedir que mis giras sean no de años, sino que me dejen hacer aunque sea una colaboración en alguna película", dijo.

El cantante manifestó la compenetración que ha habido durante el rodaje alabando a todos sus compañeros: "Me siento muy protegido por Álex y rodeado de todos estos compañeros, grandes artistas todos. Estoy muy feliz y muy encantado de hacer esto".