'La Roja' comienza el asalto al Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/05/2010 00:00

España completó su primer entrenamiento, desde las 18.35 horas, después de una reunión de los internacionales con Del Bosque y Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol.

La primera sesión de trabajo, de hora y diez minutos, estuvo marcada por el trabajo físico. Tras los habituales estiramientos y carreras de calentamiento, Del Bosque dividió a los 22 internacionales, estaban todos menos Fernando Torres, en grupos para realizar distintas series de ejercicios de potenciación.

En solo uno de ellos apareció el balón, que tocó con normalidad Cesc, demostrando que está recuperado totalmente de la fractura del peroné que sufrió el pasado 31 de marzo. Completó la sesión entera y se marchó con buenas sensaciones.

En el buen ambiente que reina en el grupo destacaron las caras alegres de Valdés, Javi Martínez y Pedro. A ellos se sumó Fernando Llorente, que no estaba con la selección desde el pasado verano en la Copa Confederaciones que acogió Sudáfrica.

Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Valdés trabajaron con el grupo y no estuvieron, como es habitual, con trabajo específico al margen. Lo harán desde mañana, cuando comienzan las dobles sesiones de entrenamientos. A las 10.30 horas de la mañana y las 19.30 de la tarde. Comparecerán ante los medios de comunicación tres jugadores tras la sesión matinal.

El calendario

La vigente campeona de Europa permanecerá entrenándose en Madrid hasta el 28 de mayo, día que partirá hacia Innsbruck. El equipo español, que regresa al país que le vio coronarse ante Alemania hace ahora algo menos de dos años, jugará su primer amistoso ante Arabia Saudí el día 29.

El choque se disputará en el estadio 'Tivoli' a las 18:00 horas y servirá a Vicente del Bosque para conocer el estado de los 'lesionados' Cesc Fábregas y Fernando Torres, que llegarán a la cita entre algodones. Un choque que abrirá la tanda de tres encuentros antes de viajar a Sudáfrica.

Una vez que finalice el choque ante los sauditas, España viajará por carretera a Schruns, donde se alojará desde el 29 de mayo al 3 de junio. Un periodo que culminará con el segundo encuentro preparatorio, que se jugará ante la República de Corea, selección que estará presente en el Mundial.

Tras este choque, la selección española regresará a Madrid para continuar con los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol hasta el 6 de junio, alojándose en la Residencia de dicho complejo. El día 7 partirán hasta Murcia, escenario del último envite antes del primer examen mundialista.

España jugará el día 8 ante Polonia a partir de las 22:00 horas y una vez concluya el encuentro, la selección regresará a Madrid para disfrutar de los dos únicos días libres antes de que comience la cita sudafricana. El jueves 10 parte hacia la conquista de la Copa del Mundo.

JNP / BQM

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight